Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO ART. 215?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #317691  por marianmollet

Hola a todos,les pido opinion sobre el siguiente caso.
mi clienta esta casada, con 3 hijos de los cuales 2 ya son mayores de edad. no hay bs, dado que el hogar conyugal se construyo en la planta de arriba de la casa de sus suegros, y jamas hicieron la subdivision.hasta los impuestos siguen a nombre de los suegros.
la convivencia es insostenible ya, dado que el marido se encarga de difamarla en todos lados, y trabaja esporadicamente sin aportar lo necesario para la manutencion del hijo menor.
el marido esta amenazando con "cortar los viveres" cuando el hijo menor se vaya a estudiar a fin de mes, y ella por su parte ya esta buscando dpto.
que es lo mas conveniente, que presente demanda de divorcio por el 215? porque iniciar un contradictorio creo que seria cuasi-suicida.
leo sugerencias! gracias...
 #318047  por marianmollet

no es necesario que se haga en un mismo escrito, puedo correr traslado de la demanda y que el esposo este de acuerdo. por la situacion de hecho, no creo que él quiera que ella se quede mucho mas ahi.
 #318114  por PATCER

Estimada colega: te cuento que la opción del 215 cc. es exclusivamente" presentación conjunta " = los dos conyuges deben firmar el mismo escrito de presentación, con sus respectivos letrados. Necesariamente debe haber voluntad de ambos y pareciese ser que el señor no colaborara mucho. Suerte !!!!