Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension servicio militar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30125  por marianapau

Quisiera que me informen si saben si fue sancionada la ley que preve la pension para quienes hicieron el servicio militar, clase 54.
Gracias

#31781  por andrea27

hoa mira me viniewron a ver varios clientes si sabes algo te agadesco que me avises

#32669  por ANATA

creo que se a que se refieren y haber si esto los ayuda un poco.
existe un proyeco (con media sancio al parecer) que todos los soldados de las clases 53-54-55-58-59 recibran una pension que era equivalente al salario de un cabo segundo ($1200 aprox).
esta gente debe inscribirse en la fuerza donde hizo el servicio militar, luego hay que esperar que el estado valla sacando cada clase y cuando salga la primer clase los organimos ya tendran listos los certificados de servicios para que pasen a retiralos. ahora se anotan de cualquier clase, luego lo retiran segun cada clase que el estado valla sacando.
una vez implementado el sistema, el organismo se desentiende y todo pasa a mano del anses.
si alguien le toca hacerlo en la armada, que no vallan al edificio libertad, el tramite se hace de martes a jueves en el apostadero naval sobre antartida argentina y comdoro py
espero halla sido de ayuda