Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda por favor!!!! curatela,no se como seguir...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #317505  por deio

Hola!!! como estan?. Yo desde aca tratando de ponerle voluntad, buscando, pero parece que estoy en un pozo y no se como seguir...
Es mi primer curatela, que me viene torturando desde el comienzo..al ser la primera cuesta, y parece que cada cosa que aparece es nueva...
La demanda ya se hizo, peroa ahora me notificaron lo siguiente:
1) " hagase saber al denunciante que debera dar cumplimiento con la informacion sumaria prevista por el art. 622 del CPCC" . ?¿
2) "decretase la inhibicion general de bienes, del causante, y librarse oficio para ello al registro de la propiedad inmueble". voy le pregunto a la señorita de mesa de entradas, y me dijo " FIJATE SI ES DE INFORME" perdon por mi ignorancia, pero no entendi nada, al contrario me confundi mucho mas.
3)Luego dice" practiquese inventario de los bienes que pudieren pertenecerle, a cuyo fin librese mandamiento" MANDAMIENTO DE CONSTATACION DE BIENES, ?¿ del cual para peor no tengo ningun escrito.
4)Notifiquese al causante personalmente o por cedula al causante ( art.620 inc3. ultima `parte). Es lo que tengo que transcribir en la cedula, al causante?¿
5) librese los oficios solicitados. ............................. Oficios?¿ me dijieron que hay tres, pero no tengo bien claro cuales son....

En primer lugar mil disculpas por mi ignorancia en el tema, y agradezco d corazon a aquellos que me puedan dar ayuda, con su respuesta
gracias, saludos!
 #317824  por SALINASPAU

Primero comenza leyendo el Codigo sobre los articulos, que te citan. Es capital o pcia?.
Respecto del oficio de inhibicion general de bienes, es un oficio firmado por juez. ahora me fijo el modelo y te lo cuelgo.
Respecto del mandamiento ¿es capital o pcia? porque si es pcia, el formato nuevo esta colgado en la pagina del colegio de moron, y se completa segun el formato, no es dificil. Si es capital, me dijo si tengo alguno y lo adecuas para ese fin "acta de constatacion "
Los oficios solicitados, son los que vos pediste en la demanda..¿que pediste? hay que librarlos, pregunta si es con firma de juez, secretario o letrado, uno va son transcripcion del auto y el otro con.
Suerte.
 #317826  por SALINASPAU

MANDAMIENTO DE CONSTATACION.

El oficial de Justicia de la Zona que corresponda se constituirá en la calle:
DOMICILIO: (domicilio de la diligencia; dirección, piso, departamento)
de la Ciudad de Buenos Aires, y procederá a:
CONSTATAR: (descripción de la constatación a realizar).
conforme fue ordenado en la causa:
CARÁTULA DE LA CAUSA: (Carátula completa y Nº de Expte. de ser posible)
que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº (número Juzgado), Secretaría Nº (número Secretaría), con asiento en la calle....,nº ......, .....piso, de la Ci udad de Buenos Aires.
PROVIDENCIA QUE ORDENA LA MEDIDA: (transcribir auto e indicar nombre del Juez y fecha, y de conocerse, lfojas).
AUTORIZADOS: (Nombres autorizados).
Dado, sellado y firmado en la Ciudad de Buenos Aires, a los .....días del mes de ..........de .........