Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primeros pasos. MONOTRIBUTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #317829  por valeriaabo

BUENAS FORISTAS ...

UNA PREGUNTITA.. PERDON LA IGNORANCIA, ME RECIBI EN OCTUBRE Y ME MATRICULE LA SEMANA PASADA TENGO QUE INICIAR UN AMPARO POR MEDICACION Y QUERIA SABER SI ES NECESARIO QUE ESTE INSCRIPTA EN EL MONOTRIBUTO O NO...PARA PODER INICIARLO .. DE SER ASI , SI PUEDEN DECIRME COMO LO HAGO, CUANTO TARDA , ETC

SEPAN DISCULPAR.. SEGURAMENTE ALGUNOS DE USTEDES SABE COMO HACERLO...
 #317875  por SALINASPAU

si, te van a pedir que denuncies tu situacion fiscal. Vas a la AFIP, sacas alta de CUIT, pedis tu clave fiscal. Entras a la pagina, haces la adhesion al monotributo, y te expiden una constancia.
suerte.
 #318116  por PATCER

Estimada colega: Al iniciar un expediente si o si debes denunciar tu situación frente a la AFIP. Respecto al trámite es super sencillo. Debes acercarte a la dependencia que te corresponde por tu domicilio ya que deberás acreditarlo con algún servicio a tu nombre. Lo demás te lo van indicando ellos llenando una serie de formularios. Se puede concluir todo el mismo día. Suerte !!!! Me olvidaba ....ingresa a la web de la AFIP y hay un manual - guia que te va orientar mucho.
 #318618  por sanmar70

Hola:

es como te lo indicaron anteriormente, tene en cuenta que pueden llegar a pedirte 2 servicios, original y fotocopia, también dni original y fotocopia de 1' 2' hoja y cambio de domicilio, el domicilio debe estar actualizado, en caso de no estarlo debes ir al registro civil y solicitar una constancia de domicilio.
 #319066  por valeriaabo

muchas gracias salinaspau, patcer y sanmar70 muy util la info ! el lunes lo voy a hacer...! saluditos y gracias nuevamente por la manito :mrgreen: