Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente In itinere consulta urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #317919  por silviR

Tengo una consulta para hacerles , nunca defendi accidentes in itinere , les paso a contar ,mi cliente salia de su trabajo y fue atropellado por un remisero , estaba en blanco , lo atendio la ART , lo curo , le quedo una incapacidad del 8 % , lo apelo a la comision medica , pero no le dieron lugar y lo indemnizaron con 4.000 $ .
El se queja de que el codo le sigue molestando y quiere hacerle juicio al empleador .
No se como encararlo , si iniciarle juicio al empleador para la reparacion integral ya que el remisero se fugo y no se lo puede encontrar.
 #317928  por MORGAN

No funciona el reclamo de reparación extrasistémica integral contra el empleador, solo contra el remisero, el dueño del auto, la municipalidad -en caso de haber deficiencias en las señales, o calzada-, etc.
Te queda obtener un informe de algún legista que determine la incapacidad que posee y si difiere, para más puntos, reclamar a la ART la diferencia. Si te animás a hacerlo, mucho trabajo por casi nada de paga.
 #318089  por silviR

Gracias Morgan por tu respuesta , pero entonces no puedo accionar civilmente por el articulo 1113 y el 1109 del cc ? el empleador queda afuera ? No hay reparacion integral ?