Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO ¿COMO CONSIGO LA CONSTANCIA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #31540  por silvanasofia

NECESITO GESTIONAR UNA CONSTANCIA DE DIVORCIO DE UNA PERSONA FALLECIDA, PERO NO SE DONDE REALIZAR EL TRAMITE.
NO TENGO DATOS DEL JUICIO DE DIVORCIO. HAY MANERA DE OBTENERLO DE OTRA FORMA?

#31544  por cherbero

Para sacar datos del expediente te conviene hacer una busqueda en el archivo de tribunales. Esta creo en el primer subsuelo. Ahi podes averiguar el Juzgado. Si es en provincia vas a tener que ir a La Plata. salvo que sepas mas o menos en que departamentro judicial tramitó.
Otra que se me ocurre, es que gestiones una partida de matrimonio de la difunta, así te fijas si tiene inscripción marginal del divorcio. De ahi podes sacar los datos del expediente.
Espero te sirva.
 #31811  por silvanasofia

en la sucesion que estoy tramitando me piden antes de la declaratoria que notifique al conyuge, pero la causante estaba divorciada mucho antes de la fecha de fallecimiento. Igualmente debo notificar al conyuge? aunque esten divorciados? o simplemente manifiesto el divorcio en el expte?

#31824  por cherbero

La notificación al conyuge, segun yo lo veo es 1/2 al pedo, porque si hubo sentencia de divorcio y división de sociedad conyugal, la vocación hereditaria del cónyuge quedo out.
Si no manifestaste el tema del divorcio en el expediente, te recomiendo que lo hagas. Poné en conocimiento que la causante era de estado civil divorciada y poné los datos que tengas del expediente de divorcio, o si tenes algo que acredite el divorcio acompañalo, porque Juzgado te va a pedir alguna constancia que acredite el tema del divorcio.
Saludos