Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suspension

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #317735  por marco1979

quisiera consultar lo siguiente:
en la empresa donde trabajo nos informaron que por un motivo X, durante 1 semana no debemos presentarnos a trabajar. Si no llega la notificacion como prevee la ley, corro el riesgo de ser despedido con justa causa por abandono de trabajo? me presento igual a mi lugar de trabajo y alego que me negaron tareas? Gracias
 #317849  por SALINASPAU

no, para que te consideren despedido por abandono de tareas te tienen que intimar previamente. De todos modos debes consultar un abogado.
Suerte
 #318126  por pablorix

En principio no nos das datos de porque, de cual es la supuesta causa de la suspension del trabajo. y para que sea abandono, primero te tienen que intimar a que te presentes a prestar tareas con un plazo no menor a 48 hs. Si vos no te presentas en ese periodo de tiempo recien ahi te pueden despedir. Pero independientemente de eso tendrias que ver poruqe te suspenden ya que tenes, segun ley, 30 dias para impugnar la medida sino queda consentida. Igual no se entiende poruqe te lo manifiestan verbalmente ya que ese no es el medio que establece la ley de contrato de trabajo!!