Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE Reconvención ????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #318071  por Novisimo

Hola de nuevo:
En un laboral, además de desconocer todo, reconvinieron por consignación. ¿What is this??¡¡¡¡¡ ¿Alguien puede orientarme? Infinitas gracias
 #318075  por GALA

Como esel caso? Demanda por consignacion de haberes y abandono de trabajo?
 #318183  por Novisimo

Hola GALA. Yo inicié el reclamo por despido y además de negar todo reconvienen por consignación (haberes e indemnización). ¿Vos entendés? La verdad que estoy releyendo y buscando información. Es en Capital, así que en tres dias tengo que ofrecer la prueba. Para la reconvención tengo 10 días. Gracias
 #318199  por GU

Rechazan la demanda por entender que no procede (por lo que sea) y consignan el monto que ellos entienden corresponden de la extincion del contrato de trabajo (seguramente por no haber sido recibido por el empleado). Respecto a las formas, entiendo que tenes que rechazarla consignacion por las razones expuestas en la demanda por despido y luego cada quien debera probar lo suyo.

Saludos!
 #318272  por GALA

Hola novisimo. Claro rechazan la demanda y reconvienen seguramente porq el empleado no quizo aceptar la indemnizacion q ellos consideraban q le correspondia. ellos alegan abandono de trabajo?.- Vos tenes q rechazar la consignacion basandote en los fundamentos de tu demanda y sostener tu despido.- No es tan comun q reconvenga el empleador pero en ocaciones sucede.- Suerte!
 #318356  por evasusana

La consignacion tramita en el mismo juzgado ? Lo que consignaron esta bien ? supongo que no .