Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede negar derecho de visita a un padre?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #318149  por LU-MG

hola foristas: tengo un caso, se los comento y acepto sugerencias...
una madre tiene a un bebe de unos siete meses, el progenitor del niño es un delincuente, de gran prontuario- causas de robo muchas y amenazas a la progenitora del bebe- , ahora esta detenido en un penal, la madre del niño no quiere que el padre tenga contacto con el bebe porque no es un ejemplo para el niño sino todo lo contrario.
llegado el momento de que el padre salga en libertad, porque me informaron que en unos meses sale, se podria hacer algo para impedir el contacto... se me ocurre una medida cautelar... yo mientras tengo pensado pedir la tenencia a favor de la madre... para ir haciendo algo...
no se acepto comentarios que me ayuden a plantear algo en el expediente llegado el momento...
Gracias
 #318276  por GALA

Hola. Lo mas importante es el interes superior del niño, por lo tanto si el contacto con su padre es peligroso para el bebe, no creo homologuen un regimen de visita, y si lo hacen deberia se muy restinguido. Por lo q decis el padre es un delicnuenta de gran prontuario.- Ademas, el hijo es un bebe de 7 meses, siempre es muy restinguido el regimen en esos casos.- Habria q leer los Pactos y las convenicones internacionales para sacar fundamentar mejor tu demanda. Espero te sirva, son ideas. Sueerte!
 #318537  por inecita

estoy de acuerdo con la sugerencia anteriro siempre debe primar el interes del menor, además debes tener presente que por la esdad del bebe no puede haber un regimen amplio de visitas pues el necesita un contacto casi permantente con su mamá. De todos modos deberías estudiar bien el tema de los pactos internacionales porque una cosa e que sea delincuente y otra que le haga daño al menor en esto tambien si te toca un juez de menor jodido te va a hecr incapié.
 #318579  por LU-MG

Muchas gracias foristas por sus respuestas... la verdad es que yo tambien pienso que el juez o la contraparte van a alegar que el padre no le ha hecho ningun daño al menor, y que la peligrosidad es relativa, pues el padre tiene antecedente por robos y amenazas y no por violencia familiar, abuso, etc es decir no se si el menor correria peligro con el padre...¿?... pero bueno voy a hacer todo lo posible para que en todo caso el regimen sea muy restringido y controlado.-

por otro lado quiero consultarles acerca de la notificación de la demanda, porque el demandado esta detenido en un penal.. y no se si la cedula la tengo que mandar alla? o... le notifico al domicilio de los padres (lugar donde vivia hasta que lo detuvieron) por otro lado... que posibilidad de defensa va a tener el detenido en este proceso de tenencia? es medio raro el caso... Por favor si me pueden dar una ayudita se los voy a agradecer...