Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• designacion de nuevo abogado, consulta!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316484  por veronica_nair

Hola tengo que reemplazar a una defensoria en un juicio por alimentos , mi clienta no quiere seguir ocn ellos por un tema de tiempo, ya que van muy lento, me presneto en la homologacion, es necesario revoar antiguo patrocinio o no es necesario con mi designacion es suficiente.

Respecto del divorcio , ya esta en marcha y tiene otorgado el beneficio no la perjudico si tambien me presento??

Gracias !!!
 #316701  por Dr. Luis A. Fenoll

veronica_nair escribió:Hola tengo que reemplazar a una defensoria en un juicio por alimentos , mi clienta no quiere seguir ocn ellos por un tema de tiempo, ya que van muy lento, me presneto en la homologacion, es necesario revoar antiguo patrocinio o no es necesario con mi designacion es suficiente.

Respecto del divorcio , ya esta en marcha y tiene otorgado el beneficio no la perjudico si tambien me presento??

Gracias !!!
Estimado Colega:
recuerde que hay un codigo de etica que debemos respetar...
que su clienta notifique (hecho por Ud. por supuesto) el abandono del patrocinio del letrado anterior...
hay que notificar el proveido y haber cubiertos los honorarios hasta ese momento del profesional que se desvincula de la causa..
recien alli, Ud. tome participación con los aportes que correspondan para el nombramiento de nuevo letrado...
todo debe estar manifestado en el expediente... y de hecho por cortesia, hable ud. con el letrado (sin exponer las causas) e informe de su intervención en el caso, una vez que se desvincule él.
atte.
Dr. Fenoll
 #316713  por miltriti

Coincido con el Dr.<Fenoll, aunque discrepo en la parte de los honorarios..

Los mismos no deben estar cubiertos, no es necesario, ya que al letrado que se desvincula de la causa le compete solicitar la regulación de sus honorarios por las tareas profesionales realizadas hata ese momento.
 #318348  por Princeps1

Hola, no es que los honorarios se regulan una vez terminado el juicio,y , que el juez es quien en ultima instacia deternima, (claro que cada abogado hará su pedido correspondiente),al terminar y de acuerdo al trabajo que cada uno haya desempeñado en el proceso.Si no es así por favor me lo aclaran.
Tengo entendidoque el abogado anterior hace una renuncia al patrocinio, solicitando los honorarios en su momento , o , el patrocinado hace revocacion de patrocinio y/o poder indicando las causales de la revocacion, una vez corrido el traslado al abogado, éste hace un indicente con la regulacion de honorarios.Saludos
 #318382  por corbella

perdon, pero estamos hablando de la defensoría oficial??? o entendí mal???
 #323376  por Oficius

Te conviene q tu clienta les mande una CD revocando el patrocinio, y vos la acompañas con un escrito REVOCA PATROCINIO / ACOMPAÑA / DESIGNA NUEVO LETRADO PATROCINANTE / CONSTITUYE NUEVO DOMICILIO.