Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como sigo despues de las CDs

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #318119  por pablorix

Mi pregunta va referida a como se realizan las conciliaciones laborales en provincia. Le estoy haciendo mandar a mi cliente las CDs relativas a la ley 24013 y despido indirecto. En capital esta el seclo. En provincia como es?? Ante el ministerio de trabajo, pero como es el tema.. alguien me puede aconsejar. Gracias
 #318158  por walterius

Hola! En provincia no existe la obligatoriedad de mediación previa, por lo que podés, una vez agotado el intecambio epistolar, iniciar directamente la demanda. De todas formas, si ves la posibilidad de una conciliación, bien podés iniciar una instancia administrativa (no obligatoria) por ante la delegación del ministerio del lugar donde vayas a iniciar la demanda. En muchos casos da resultado, o al menos ya te ves la cara con el colega de la contraria dando la posibilidad de, al menos empezar a conversar el tema. Espero ta haya servido la explicación. slds.
 #318482  por pablorix

Te agradezco la respuesta. Te cuento que conozco colegas que le hacen mentir a su cliente para que vayan al seclo. Los mandan a pedir audiencia diciendo que trabajaban en provincia pero cada dos meses el mismo empleador lo hacia ir a trabjar a una oficina en capital, que no recuerdan bien la direccion. Estos colegas me dijieron que esto funciona. A vos que te parece??? no quiero arriesgarme!!
 #318562  por walterius

Hola! No por puritano ni mucho menos, pero a mi no me parece que tengas que arriesgarte. Si despues tu cliente enla absolución "mete la pata", te podés perjudicar. Si la intencion es una mediación, pedila en el Ministerio y listo. Te fijan las audiencias como en capital. Si...ya se, hay conciliadores y conciliadores, pero con los mediadores de capital también, así que yo pediría una audiencia en el ¡Ministerio (gralmente te la dan rápido) y despúes al toke le inicio la demanda. slds.
 #318602  por pablorix

Me parece lo mas adecuado lo que me recomendas. Te agradezco el interes de haberme contestado mi inquietud!!