Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MARGENES DE ESCRITOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #317740  por doctor2009

CUAL ES LA ACORDADA PARA LOS ESCRITOS? PARA TODO TIPO DE ESCRITOS?? NECESITO APRENDER ESO DEFINITIVAMENTE
 #317822  por airis

Letra Arial 12, margen justificado, interlineado 1,5 margen superior 5 , margen derecho 5, margen izquierdo 2 y margen inferior 1.5- Hoja A4.
 #317830  por airis

Hola me olvide Acordada 2514/93
Me parece que me equivoque y es el margen Izquierdo 5cms. y el derecho 1,5cms. (los que se invertiran en el reversol), un margen superior de 5 cm., y un margen inferior de 2 cms.
 #318497  por airis

Supongo que si, pero la acordada dice A4 y ademas hay un maximo de renglones por hoja no recuerdo si 33, en algunos Juzgados de Pcia. lo toman en cuenta, por lo menos eso me decia una compañera de Facu que trabajaba en un Juzgado Laboral. Todo lo mio es teorico porque no presente ningun escrito.
 #318848  por klaudia7

Doc 2009, en pcia se utiliza A4 y en capital hoja OFICIO/LEGAL de hasta 80 gr.
 #318865  por Master

doctor2009 ..
Esa Acordada 2514 rige en la provincia. En CF, el Reglamento para la Justicia Nacional. Una agrupación estudiantil de la FD UBA publicó el siguiente instructivo:

REQUISITOS CONFECCIÓN ESCRITOS JUDICIALES
· DOBLE FAZ
· MARGENES SIMETRICOS: (en Microsoft Word) Archivo /Configurar Pagina, en la opción márgenes elegir Márgenes Simétricos.
· FUENTE: Tahoma 11; Arial 11; Times New Roman 12; Trebuchet 12
· COLOR DE FUENTE: Negro
· INTERLINEADO: 1,5
· ALINEACION: Justificado
· IDIOMA: Nacional, o traducidos o por medio de interprete. Art. 115 CPCyCN.
· LEGIBLE. Sin claros o espacios sin completar
· Rigen las normas del Reglamento para la Justicia Nacional: Acordada del 17-12-1952, artículos:
- 46: tinta negra; las firmas deben ser aclaradas; los abogados o procuradores deberán indicar el tomo y folio o N° de matricula de su inscripci6n.
- 47: (en domicilio ver Arts. 40 y 41 CPCyCN)
- 48: agregación de documentos: de forma tal que sean legibles en su totalidad.
- 50: solo se devolverán escritos cuando medie resolución del tribunal pertinente.
- 45: Cargo: al pie de todos los escritos deberá ponerse el cargo de presentaci6n autorizado por el prosecretario administrativo, con indicaci6n del día y de la hora.

La Acordada 4/2007 de la C.Suprema, para R.Extraordinario y Queja, habla de 26 líneas, dato que no surge del RJN, pero resulta de las medidas de la hoja y calibre de la letra.
Personalmente uso 2 pulgadas de margen superior e izquierdo, y 1 pulgada de margen inferior y derecho, sin observaciones.

(Personal del aquelarre abstenerse de hacer comentarios bajo apercibimiento de efectuar aclaraciones. :mrgreen: )
 #318871  por klaudia7

Master escribió:
(Personal del aquelarre abstenerse de hacer comentarios bajo apercibimiento de efectuar aclaraciones. :mrgreen: )

JUAAAZZZZZZ, veamos que quiere que le aclare??? :oops: :oops:
 #318873  por Master

No no klaudia7 ... aclaraciones MÍAS ... :mrgreen:
 #318875  por klaudia7

Master escribió:No no klaudia7 ... aclaraciones MÍAS ... :mrgreen:

"Acabaramos" digo el gaucho...
 #318878  por airis

Gracias Klaudia y Master, ahora guardo lo de capital, yo iba a presentar demanda previ. en A4.
 #318879  por klaudia7

airis escribió:Gracias Klaudia y Master, ahora guardo lo de capital, yo iba a presentar demanda previ. en A4.
De nada Airis y te pido disculpas por desviar en parte el hilo.
 #318884  por airis

Me divierte que desvien un poco el hilo, aparte Klaudia como representante de La Matanza, me merece el mayor de los respetos porque yo soy de esos pagos.
 #318885  por klaudia7

airis escribió:Me divierte que desvien un poco el hilo, aparte Klaudia como representante de La Matanza, me merece el mayor de los respetos porque yo soy de esos pagos.
BUENISIMO!!!!!!!! Te sumamos a la lista más activa del foro y con la mejor onda :lol: :lol:
 #318886  por airis

Gracias Klaudia y ahora estoy desviando el hilo yo , me van a sacar tarjeta roja :oops: