Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cual es su experiencia en la vida cotidiana siendo abogados?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #279543  por wannabesandy

Buenas!!! es mi primera ves en el foro asi que disculpen si hago spam o meti el tema en la rama ke no era jaja sinceramente soy nuevo y no se como manejar mucho el foro ; pero al grano!!, estoy estudiando primer ciclo de derecho(ciencias juridicas obviamente jaja) y pues no me sienta mal el ambiente es interesante y me gusta estar analizando teoricamente distintas situaciones juridicas,,,el problema...y lo ke no me atrae del derecho es ke para mi la vida de un profesional del derecho es muy rutinaria y cansada...la verdad nos e si estoy en lo cierto por eso necesito ke ustedes los ke ya estan en el medio me digan las cosas buenas o realizantes y las cosas malas o exahustivas ke ustedes pasan dia a dia en su trabajo asi como ventajas y desventajas que se den en eset ambito laboral!! por favor respondan serian de mucha ayuda!!!!

gracias!!! :lol:
 #279550  por gadriana

Hola Wanna. No se si te sirve la experiencia de otros, porque lo que para uno puede ser agobiante para otro fantástico.
Sí te puedo decir que me parece que sería bueno que tomaras contacto con algún abogado que te permita hacer recorridas por tribunales, ver como es el trabajo cotidiano. Y sacar tus propias conclusiones.
No te voy a mentir en algo: No es fácil hacer una cadena de clientes, cobrar con continuidad, ese juicio que una siempre espera llegue y te salve, raramente llegará.
No se donde ponés el acento, si en lo que te gusta, o en la expectativa de hacer dinero y cuanto.
Estar cerca del que trabaja de esto.
En cuanto al estudio de la carrera, de eso te vas a dar cuenta sola y tal vez leer el foro te va a entusiasmar (o no).
en la marcha lo vas a ir descubriendo y si te gusta dale para adelante. Si no, no dudes en cambiar. Hay que tratar de pensar que uno tiene que hacer eso toda la vida o sea que mejor que te guste. La respuesta está en vos.
Atte.
 #319064  por sivelu

es bastante dura la vida del abogado, pelear todos los días, pelear para cobrar, en fin pero hay cosas que compensan cuando ves que lo que planeaste te sale bien y encima sacas unos buenos honorarios que no se dan siempre pero que compensan todo el esfuerzo. todo está en luchar y en que te guste lo que haces sino busca otra cosa.