Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DIRECTO POR CARGAR GASOIL A NAFTERO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #318656  por Marcheja

Hola una persona empleada playera de estacion de servicios que cargo gasoil a un vehiculo naftero, le cobraron una multa de $180 ya que dice ser comun este error entre los playeros, ahora despues de esto quisieron suspenderla por una llegada tarde al trabajo a lo que se nego concurriendo al sindicato, quines fueron a hablar con los dueños de la estacion.
A los pocos dias le llega Una CD despido directo por la falta cometida considerandola grave y perdida de confianza para seguir relacion laboral y perjuicio ya que dicen haber abonado $ 266,98 para arreglo del vehiculo.
Para mi no es justa causa nunca fue suspendida y es habitual el error entre playeros agradezco respuestas
 #318663  por DAL

La multa esta mal!!! No existen sanciones pecuniarias en laboral, no pueden aplicarse multa alguna. Si lo podés probar podés alegar que ya fue sancionado con la multa, y qeu el despido sería la segunda sancion por el msimo hecho. Pero estimo que te van a negar la existencia de la multa misma.

REspecto al despido en si, no me parece que la causa sea banal, si bien puede ser un error comun entre playeros, es su unico trabajo. Es decir, todo lo que tiene que hacer es elegir entre DOS COMBUSTIBLES y colocarlo en el lugar correcto. Me parece que es la esencia de la funcion, no se si da como para decir que no es una falta grave.
Pero lo que sí es seguro, es que si ya lo sancionaron con multa, no pueden sancionarlo de nuevo.
 #318686  por manuti

TENES RAZON, EL DESPIDO ES INJUSTIFICADO. RECLAMÁ INDEMNIZACIONES.
lA SUPUESTA CUASA QUE VAN A ESGRIMIR LOS EMPLEADORES NO LE VA A CAMINAR.
AHORA. QUE PEDAZO DE BOL.... TU CLIENTA.JAJA
 #318739  por MORGAN

Jaja, Che Dal no solo tienen que elegir entre dos combustibles los playeros sino examinar el auto -agua, aceite, líquidos, aire, etc.-, en casos cobrar, no es poco. Puede que sea un despido justo, o no, habrá que ver la antiguedad y demás características del trabajo. Puede ser un caso para conciliarlo o plantarse.
 #319009  por DAL

MORGAN escribió:Jaja, Che Dal no solo tienen que elegir entre dos combustibles los playeros sino examinar el auto -agua, aceite, líquidos, aire, etc.-, en casos cobrar, no es poco. Puede que sea un despido justo, o no, habrá que ver la antiguedad y demás características del trabajo. Puede ser un caso para conciliarlo o plantarse.

Mmmmmmmmmmmmmm a mi no me hacen todo eso los playeros . . . . Ni me cobran!!!! tenes que ir adentro a la caja!!!! voy a cambiar de estacion de servicio.
Igual entiendo lo de que debe ser error comun, el auto mio diesel tiene dos carteles en el tanque de combustible . . . . por algo será.
 #319166  por ALEJANDRA VALLADARES

A mi vino a verme un señor, vecino de mi mamá que es gay, o como se dice...sin ofender...bue, le dicen carola, y me llamó para decirme que el playero de la YPF le cargó gasoil en lugar de nafta...pero él igual se fue andando hasta la casa y ahí empezó a fallar el auto y se dieron cuenta.
Para mí que el le hechó el ojo y el pobre chico se atolondró... :lol:
en fin, no me llamó más.
saludos