Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO- AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #319192  por Beto

Hola hace poco me recibi, y tengo un cliente para hacerle el divorcio. El tema, es que se la teoria pero no la parte practica, alguno podría explicarme como lo tengo que llevar, los pasos a seguir o si hay algun libro donde me explique esto.
El divorcio es de mutuo acuerdo., saben si es rapido, gracias.
 #319202  por ELISEA_SEP

hola beto
¿que clase de divorcio es el que queres plantear? de comun acuerdo o contencioso....hay causales ? para todos la base esta en partida de matrimonio, si hay hijos la partida de nacimiento de los hijos.-
Acordate del tema delos bienes cuando hagas el divorcio, acordate que pueden arreglar esa cuestion extrajudicial, pero en fin
faltan datos para contestar lo que planteas, suerte
 #319286  por Beto

HOLA ELISA, GRACIAS PR RESPONDER, ES DE MUTUO ACUERDO, TIENEN HIJOS Y UN TAXI, EL AUTO QUIERE QUE SE QUEDE EL MARIDO. PERO COMO LO HAGO, ME PODRIAS AYUADAR. TENGO QUE PRESENTAR DEMANADA, TENES ALGÚN MOLDELO. Y DONDE LO PRESENTO, SABES EL TIEMPO QUE TARDA. GRACIAS.

ELISEA_SEP escribió:hola beto
¿que clase de divorcio es el que queres plantear? de comun acuerdo o contencioso....hay causales ? para todos la base esta en partida de matrimonio, si hay hijos la partida de nacimiento de los hijos.-
Acordate del tema delos bienes cuando hagas el divorcio, acordate que pueden arreglar esa cuestion extrajudicial, pero en fin
faltan datos para contestar lo que planteas, suerte
 #319739  por ELISEA_SEP

hola beto:
En mi provincia el proceso es asi: invocas el comun acuerdo habiendo motivos que hacen moralmente incompatible la convivencia.- Se hace una primera audiencia de conciliacion se da una segunda fecha tres meses despues y se pide sentencia.-
Siqueres ademas del divorcio arreglar el tema de alimentos, tenencia y regimen de visitas, haces un convenio firmado por las partes al que adjuntas a la demanda de divorcio y solicitas la homologacion, si queres te mando un modelo, pero acordate que soy de provincia .- Elisea
 #319852  por Beto

GRACIAS, SERIA DE MUCHA AYUDA, SE ME ENVIAS UN MODELO.

ELISEA_SEP escribió:hola beto:
En mi provincia el proceso es asi: invocas el comun acuerdo habiendo motivos que hacen moralmente incompatible la convivencia.- Se hace una primera audiencia de conciliacion se da una segunda fecha tres meses despues y se pide sentencia.-
Siqueres ademas del divorcio arreglar el tema de alimentos, tenencia y regimen de visitas, haces un convenio firmado por las partes al que adjuntas a la demanda de divorcio y solicitas la homologacion, si queres te mando un modelo, pero acordate que soy de provincia .- Elisea