Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #319243  por karinad

Necesito saber si una mama puede incumplir el regimen de visitas porque el padre de los chicos no pasa la cuota mensual establecida, es decir, si por el incumplimiento de la cuota la madre puede decidir no darle al progenitor las niñas utilizandolas como herramienta para conseguir el dinero. El padre de las nenas esta desempleado y este mes esta atrasado por dicha razon. Que se puede hacer frente a esto? Por favor necesito asesoramiento para saber donde puedo ir o denunciar tal acto. Muchas gracias por la atencion
 #319249  por sebastianba

El régimen de visitas nada tiene que ver con la cuota alimentaria, por más que estén ambos acordados en un mismo escrito. Lo que significa que esta mamá no debería utilizar a las nenas como "trofeo de guerra", lo que deber hacer es iniciar un incumplimiento de cuota alimentaria, pero el contacto debe seguir tal como estaba en el convenio, porque de lo contrario ella también estaría convirtiéndose en incumplidora. Espero haber orientado...
PD: en todo caso si el alimentante se quedó sin trabajo, deberá las cuotas que no pague pero cuando vuelva a tener ingresos las tendrá que hacer efectivas.
 #319253  por karinad

Gracias por responder! pero mientras tanto que puedo hacer? Nos impide verlas, yo soy la tia de las nenas y veo esto tal como lo decis....tomar a dos chiquitas de rehenes y trofeos de guerra. Hay que esperar tiempos judiciales para volver a verlas? Nuevamente gracias
 #319263  por sebastianba

Podés irte hasta una comisaría de la mujer o como se llame en donde estés, en las oficinas en donde se denuncian las cuestiones de violencia familiar, etc. o a una comisaría simplemente, y hacete una exposición de impedimento de contacto para que el lunes mismo puedas ingresar un escrito denunciando en el expediente el incumplimiento del convenio por parte de la madre y podrán exponer los motivos de la falta de pago de la cuota alimentaria. Es lo más rápido que se me ocurre, de todas maneras consultá a los otros foristas para ver qué opinan. Mucha suerte!!!