Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos durante el matrimonio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #319080  por luciana162

El tema es el siguiente, se trata de una señora la cual esta bajo tratamiento medico, no tiene posibilidades de trabajo y el esposo no se hace cargo de la parte economica.

El tema es que estan viviendo en la misma cada y no hay ningun tipo de separacion.

La pregunta es la siguiente: Puedo solicitar alimentos por medio del articulo 198.

Alguien tiene alguna jurisprudencia realacionada que pueda llegar a servir.

Desde ya muchas gracias y tambien planteo el tema para ver que se va opinando.

Gracias
 #319724  por ELISEA_SEP

hola yo en tu lugar plantearia un abandono de persona, lo que daria lugar a posteriori de un divorcio con causa en el que podrias solicitar desde la primera presentacion alimentos provisorios.-
legalmente no se me ocurre otra respuesta.-
yo tube el caso parecido y procedimos de esa forma, pero la mujer queria separarse de un marido tan ingrato que la abandonpo estando ella en un proceso de quimioterpaia
 #319920  por luciana162

Pero dada la situacion que plantie, no es posible solicitar alimentos para tratamiento medico y alimentacion adecuada, mas alla que esten viviendo bajo el mismo techo y no haya separacion de hecho.