Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #319647  por Motley Crue

Hola amigos, tengo un cliente que sufrio un accidente prestando sus servicios, es albañil y se cayó de un andamio, actualmente esta con yeso.-
Mi pregunta es como realizar el reclamo a la ART, tengo que esperar que le den el grado de incapacidad que le queda en su pierna? si no le dan incapacidad puedo reclamar igual?

Muchas gracias
 #319661  por dhabogada

Hola, si el trabajador esta registrado, es el mismo empleador el que debe darle la intervencion a la ART para que le de el oportuno tratamiento. Ahora, si no lo está, deberás comenzar con el intercambio telegráfico correspondiente para que proceda a la registración y obviamente poner en su conocimiento el hecho lesivo para que él se haga responsable. :P
 #319663  por Motley Crue

Gracias, si ya le esta dando tratamiento la Art, pero a fin de cobrar la indemnización no tengo muy claro de como proceder, muchas gracias
 #319667  por dhabogada

Hola!!! primero tenes que esperar que la comision medica de la ART le determine un grado de incapacidad, a partir de ahi recién podés comenzar a actuar, porq de acuerso al % que le den es que se va a fijar el monto de $ que le van a ofrecer.... :P
 #319702  por Motley Crue

A muchisimas gracias y si no le dan ningún grado de incapacidad, como tengo que actuar? inicio un reclamo en el seclo por inconstitucionalidad de la LRT? o voy a comisiones medicas, muchas gracias me estas dando una gran ayuda te agradezco muchisimo