Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCOADA LA DEMANDA???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #319527  por Catita_1

El Tribunal me notifica que contestaron la demanda, yo presente el 2º traslado, el problema es que al no leer como corresponde la cedula y verla anoche, leo que en los ult. dos renglones dice:
"Asimismo intimase a la parte actora para que dentro del mismo plazo manifieste en autos si acepta la presentacion de MARIA PEREZ FULANO MENGANO, bajo apercibimiento en caso de silencio de tener por INCOADA la presente demanda contra la misma y en caso afirmativo debera acompañar en autos nueva carta con poder".
En la demanda puse MARIA PEREZ, como figura en la carta poder.
Alquien me puede explicar a que se refiere?
 #319695  por sebas600

Por lo que decís, supongo que se habrá presentado la demandada, denunciando su nombre como lo dice el juzgado en la cédula. Si es así, como no coincide el nombre con el de la carta poder, tendrás que presentar otra con el nombre completo y real de la demandada. Creo que esto es lo que pudo haber pasado.
 #319708  por Catita_1

Si, se presento con doble apellido, y contesto la demanda yo hice el 2º traslado pero no acompañe nueva Carta Poder, se vencio el plazo, y ahora no se que hacer, me canse de buscar el termino y no encontre nada. :roll:
 #319710  por Alejandra Radua

Catita: Incoar quiere decir "iniciar". Lo que dice el proveído es que se presentó la sra. .... y que si vos no decís nada con respecto a la misma (la sra. que contestó demanda es la misma que vos demandás?), se tiene por enderezada la acción contra ella.
No se si te contesté lo que estabas preguntando.
 #319718  por Catita_1

Si, es la misma, solo que agrego dos apellidos mas, menos mal, me habia asustado, doblemente gracias por ayudarme un dia domingo Ale y Sebas.
 #319720  por Alejandra Radua

De nada Catita. Solucionado. Lo que creo es que no tenés que presentar nuevamente poder. Pero esperá opiniones.
 #319738  por airis

Hola Catita, Incoar es Principiar un sumario, pleito, proceso , mas alla de la definicion, que en definitiva es lo que dijo Alejandra, si en el Proveido dice que de tratarse el demandado fulano de tal con los dos apellidos que vos decis creo que te dicen en caso afirmativo que si debes presentar nueva Carta Poder. Es mi humilde opinion.
 #319741  por Catita_1

Si, mañana a primera hora me comunico con mi cliente para que lo firme y yo lo presento, gracias.