Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION COMPLICADA AYUDA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #318664  por daniestevez

Colegas: LEs pido ayuda con la siguiente sucesion. La coheredera es mi prima. Su madre fallecio y nunca se divorcio del padre. Unica hija.
Hay dos bienes inmuebles.
Mi tia era jubilada. Desconocemos el paradero del padre de mi cliente.
Sabemos que en uno de los dpartamentos que el se quedo, sigue yendo a buscar los impuestos.
Me conviene no decir nada de la jubilacion no=? asi no tramita la pension.
me conviene pedir oficios al RPI y RPA para ver si el compro otros bienes en este tiempo no?
ultima pregunta, pago 1,5% de tasa mas el 5% de sobretasa en el colegio, y tb lelvo el 3003, algo mas? fuera de toda la documental?
Gracias....
 #318803  por Pato272727

sería de aplicación el 3er parrafo del 1306. el culpable no participa de los bienes adquiridos después de la separación. hay fallos contradictorios de las distitas salas de la CNCIV sobre quien tiene que probar la culpa o la inocencia.
 #319051  por Claudialo

dianestevez, disculpame será la hora...pero no entiendo el post?
Tu cliente es tu prima? la causante era tu tía?
Con respectoa los inmuebles, quien va a buscar los impuestos?.Vos te referís que al no estar divorciada la causante entraría en su acervo el 50 % de lo adquirido por su esposo hasta su fallecimiento?
 #319843  por daniestevez

Si, mi prima es la coheredera. Mi tia es la causante.
Hay dos inmuebles, de un inmueble (como tia vivia alli tenemos todos los impuestos)
ahora como hago para calcular la tasa respecto del otro inmueble?