Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #319642  por teresitadelvalle

hola. el motivo por el cual me estoy comunicando con ud. es el siguiente:

tengo una niña de 6 meses cumplidos hasta el momento vivo con mis padres quienes tienen problemas personales con el que fue mi pereja padre de mi hija, hasta unas semanas por comun acuerdo entre ambos el compartia momentos con ella, a situacion ya no lo permite. quisiera saber si mis padres pueden oponerse a sus visitas si las obtiene por via legal ya que el quedo sin empleo hace un mes.
 #319685  por SALINASPAU

No, no pueden oponerse, el derecho de visitas es de la relacion padre e hija, salvo temas de violencia.
Consulta un abogado, en los Colegios de Abogados, hay asesoramiento gratuito, como tambien en la defensoria, en pcia.
En capital, en el patrocinio gratuito de la facultad de derecho, talcahuano 550, piso 8.
suerte
 #319869  por inecita

Hola Teresita, mirá tengo un caso muy parecido, y el juez en la audiencia de conciliación hizo entender a la madre del menor que nadie puede prohibir el contacto con el padre, nisiqiera la madre ya que es un derecho del menor y no de los progenitores, y le estableció al padre un régimen de visitas de 8 hs semanales. Espero te sirva la experiencia, de todos modos ponete de inmediato en contacto con un profesional