Estimados colegas necesito su opinión. Me vino a ver un cliente que denunio ante el empleador y la ART un accidente laboral.(el mismo supervisor estuvo presente durante el hecho). El tema es que la ART reconocio el accidente y diagnostico un esguinse de rodilla (un mal movimiento). Dio reposo por unos dias y lo mando nuevamente a cumplir tareas. Mi cliente seguia con mucho dolor tal es así que el mismo supervisor lo manda a la casa y que nuevamente recurra a la ART. Al ser asistido le dan reposo y vuelta al trabajo. Así durante casí 4 meses!.Hasta que el buen señor se canso y acudio a un hospital. Alli le indican rotura de ligamentos. Vuelve a la ART y a fuerza de reclamo exige que le hagan una resonancia donde salta la rotura. A partir de alli indican el tratamiento y la posterior operación. En ese momento es cuando me viene a ver este señor. Le dije que se hiciera un estudio en un hospital publico. En el mismo aparece rotura de ligamentos cruzados y meñiscos. Para esto del accidente ya paso 5 meses. Se opera en los proximos dias. Pienso iniciar la demanda planteando la negligencia y sobre todo la incosntitucionalidad. Y voy a quedar a la espera del grado de incapacidad?.
Que opinan? Me serviría de mucho su opinión .
Que opinan? Me serviría de mucho su opinión .