Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #319895  por electra17

BUENAS QUERIA SABER CUANTO PUEDO COBRAR POR UNA SUCESION EN CAPITAL QUE CONSTA DE UN UNICO INMUEBLE.
GRACIAS
 #320148  por diegogvillamayor

10 %, depende del monto
 #326657  por Monig

diegogvillamayor escribió:10 %, depende del monto
Diego: 10% del valor fiscal o de venta? Hasta qué etapa de la sucesión? Hasta declaratoria o toda la sucesión hasta inscripción de hijuelas?. Una clienta puso el grito en el cielo cuando le dije que le cobraría $ 6000 por todo el juicio porque si bien la valuación fiscal es de $1500 el valor de venta del inmueble es no menor de $ 150.000, 50% ganancial y 50% dividido entre 4 herederos (tres hijos y la Sra). Consideras que es mucho?.
Gracias desde ya por responderme.
Mónica
 #326829  por Doncella_de_Orleans

Monig escribió:
diegogvillamayor escribió:10 %, depende del monto
Diego: 10% del valor fiscal o de venta? Hasta qué etapa de la sucesión? Hasta declaratoria o toda la sucesión hasta inscripción de hijuelas?. Una clienta puso el grito en el cielo cuando le dije que le cobraría $ 6000 por todo el juicio porque si bien la valuación fiscal es de $1500 el valor de venta del inmueble es no menor de $ 150.000, 50% ganancial y 50% dividido entre 4 herederos (tres hijos y la Sra). Consideras que es mucho?.
Gracias desde ya por responderme.
Mónica
Si le hubieras dicho $500 también hubiera puesto el grito en el cielo...no te preocupes.

Por un inmueble con valor real 150000 yo le hubiera pedido no menos de 10000.
 #327648  por diegogvillamayor

siempre ponen el grito en el cielo, para mi esta bien lo que cobraste. inclusive la logica es que cobres mas.

saludos.
 #327921  por Monig

Gracias por responderme Diego. Tienes razón que igual hubiese puesto el grito en el cielo, porque ya se quejó de una abogada anterior y seguramente era esta clienta la que cree que el trabajo hay que hacerle gratis o por el precio que a ella le parezca. Por suerte no expiden copia certificada de la declaratoria hasta que yo no presente escrito de cancelación de honorarios, y también por suerte le dejaré aquí porque el trámite en el Registro para inscribir las hijuelas es de más idas y vueltas.