Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO HOMOLOGACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #320387  por adrianne

Estimados foristas

Necesito ver si me pueden ayudar con lo siguiente vino a verme una sra q necesita homologar un convenio de division de la sociedad conyugal .

El tema es q el convenio q firmaron no tiene fecha solo mes y año y es anterior a la sentencia de divorcio.

Se puede homologar o tengo q rehacerlo y volverlo a fechar? Puedo yo ser el unico letrado en este caso q represente a los dos?

Si no hubiera problemas con la fecha y pudiera presentar el convenio redactado con los abogados anteriores puedo yo patrocinar a ambos en la homologacion de convenio?

Les van a regular honorarios a esos abogados?

Alguien sabe cual es la tasa de justicia q se debe pagar si es el 3% y si fuera asi si se calcula sobre el valor FISCAL? o es tasa fija Mil gracias! Adri :oops:
 #320401  por ELISEA_SEP

Hola Adri:
-Te comento que depende como este formulado el convenio, si denuncio los abogados de las partes en la suscripsion del mismo y lo firmaron, tambien tienen que presentarse a ratificar lo con estampilla y seguramente van a pedir la regulacion .-
- Podes patrocinar a los dos y hacer un nuvo convenio y solicitar la homologacion, no hay fecha para la realizacion del mismo y en todo caso si esta mencionado en la demanda de divorcio, en el escrito manifestar que no se llevo a cabo y que el de la fecha es el que va aponer en vigencia.-
suerte
 #320565  por adrianne

Gracias Elisea por tu ayuda!!! era un convenio sencillo dde le quedaba la casa a la sra y un taxi al marido lo voy a volver a hacer y represneto a los dos es en capital no creo q tenga problemas besos adri