Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cláusulas del convenio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #319037  por YANIXXI

Hola!
Tengo un caso en el que estoy un poco desorientada, en unos dias tengo la audiencia de mediacion abligatoria de capital por alimentos en la que represento al alimentante y quisiera saber si se puede intruducir alguna cláusula en el convenio que deje expreamente aclarada la voluntad del alimentante, que es el padre de la nenor, de que esta continue su educacion como siempre lo hizo en una escuela pública, ocurre que madre de la menor, que era concubina de mi cliente, esta encaprichada en mandar a la nena a un colegio privado de hecho parece que ya la inscribió, mi cliente no tiene un sueldo elevado con lo cual la cuota tampoco va ser alta y esta mujer esta desocupada, con lo cual lo mas probable es que no vayan poder pagar el colegio, es evidente que la situacion carece de toda lógica y pone en peligro la escolaridad de la menor, como esta es una etapa prejudicial no puedo poner un escrito en el juzgado explicando la situacion y no se me ocurre que hacer para cubrir a mi cliente. Necesitaria si alguien me puede dar una idea de como redactar un clausula de este tipo o si no es viable alguna otra solucion.Gracias!!!
 #319781  por sebastianba

Se me ocurre, llevate un par de recibos de sueldo de tu cliente a la audiencia y peleales el porcentaje en esa audiencia, y bueno... si de la cuota resulta que ella no va a poder hacer frente a una cuota de escuela privada... seria problema de ella, ya se que es perjudicial para el menor, pero por ahí algo se puede poner en el convenio, siempre que la mujer esté de acuerdo, sino no te va a firmar. Suerte