Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECTIFICACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #320577  por adrianne

Hola a todos! acudo nuevamente a Uds a ver si estoy en lo correcto. Un amigo esta tramitando la ciudadania española. El nacio en Parana Entre Rios le estaba faltando su certificado de nacimiento motivo por el cual viaja al interior a pedirla. La cuestion es q el necesita presentar una partda de nacimiento comun y una literal y ahi el problema. En el registro le dijeron q tiene q llevar un oficio ! asi tal cual se los digo. Q lo tiene q solicitar en CAPITAL porque es dde vive. Cuando me trajo la partida veo q esta mal el nro de documento y el apellido materno. El nro esta enmendado y no salvado y el apellido de la madre esta escrito con s en lugar de z pero ademas la madre tiene apelido compuesto y esto no figura en esa partida. Tengo q hacer una informacion sumaria solicitando la retificacion? y una vez rectificado hacer un oficio ley 22172 con la transcripcion de la resolucion del Juez de Bs As p q le saquen la partida literal porque no entiendo por que la partida comun se la entregarian sin problema aunque este enmendada pero la literal no. Gracias! Adri :?:
 #320730  por ELISEA_SEP

Adriane :
yo tuve un caso similar para un sucesorio y el tramite de la rectificacion de la partida me la hicieron en el mismo registro civil.-
Ahora con relacion a lo que planteas la informacion sumaria la tendrias que iniciar a los fines de obtener el testimonio ley requerido y si es por via de oficio ley que se lo requiere.-
Espero te sirva mi sugerencia, suerte.-
Elisea