Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguntonta: Reclamo Salarial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #320797  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas. un cliente trabajó en una empresa 6 meses aprox renunciando a su empleo por telegrama en abril de 2007 y que el sueldo que cobraba era de $ 1000. Nunca le pagaron el ultimo mes que trabajo antes de la renuncia (renunció un 25 de abril de 2007) pese a que hizo los correspondientes reclamos a la empresa hasta el día de la fecha. sin exito alguno Asimismo aconseje a mi cliente a que efectue el sorteo correspondiente ante el seclo por reclamo salarial. tenemos audiencia dentro de pocos dias. No me especializo en derecho laboral por ello me tomo el atrevimiento de formular las siguientes preguntas:

Alguien podria decirme cuanto le corresponderia que le abonen?
Que deberiamos presentar en la audiencia ante el conciliador laboral? y cualquier otro dato relevante sería bienvenido.

Muchisimas gracias por su ayuda. Mariela
 #320835  por gia234

Tenés que hacer la liquidación proporcional a los días trabajados.

Básico (por los días trabajados)
Antiguedad
Comisiones (si las hay)
Presentismo
Sac proporcional
Aportes (sobre todo el monto anterior)
Vac no gozadas
Sac. sobre vacaciones no gozadas.

Si el empleador aduce que pagó, deberá presentar el recibo firmado por el empleado.