Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO POR PADRE NO BIOLOGICO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #320514  por SURUBI

Hola, tengo un señor que se caso con una señora, esta señorta tiene una hija de 7 años que lleva el apellido de su primer marido, o sea es el, padre biologico de la nena.
Ahora, el señor que se encuentra actualmemnte casado con esta señora, quiere rreconocer a la nena como hija suya para otorgarles los beneficios de obra social y asig. fliares entre otras.
Por lo poco que sé me parece que no tiene muchas posibilidades debido a que la nena lleva el apellido del padre biologicio (distinto seria si tendria el apellido de madre solamente).
Por favor dijanme si estoy equivocado o no.-
muchas gracias
 #320721  por ELISEA_SEP

Hola surubi:
La menor en cuestion ya esta reconocida por un vinculo legitimo que es el biologico, de ese nadie lo puede destituir gratuitamente.-
Necesito que me precises cual es la posicion del padre biologico, cumple con la cuota alimentaria, con el regimen de visitas? o se desentendio del todo de la misma?
Te comento que si bien no se puede lo que vos sugeris, tenes tres opciones:
-adopcion simple: En esta la menor no pierde su apellido, ni su vocacion hereditaria, y pasa a formar parte de tu familia, pudiendo tener la obra social y los derechos que como hija te corresponderian( es importante la posicion del padre porque se lo va a citar a prestar conformidad en cualquiera de los casos)
-adopcion integrativa: esta procederia en el caso de que el padre de la menor se haya desentendido del todo de la misma , con este proceso se solicita el cambio de apellido e implica la renuncia a cualquier derecho derivado de ese vinculo; no obstante las demas posibilidades otorgadas anteriormente.-
-La guarda de la menor: que tambien da el derecho de solicitar los beneficios sociales al respecto de la misma.-
Espero te sirva, cualquier duda estoy a tu dispocision, suerte.-
Elisea
 #320865  por SURUBI

Hola Elisea gracias por tu ayuda!!!!!!!!
Te comento desde el 2006 que la madre de la niña se caso nuevamente el padre biologico dejo de pasar cuota alimentaria y se desentendio de todo con respecto a su hija.
Esa es la posición actual del mismo.
Gracias y saludos