Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con suceción: no sé qué hacer

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #320279  por MariaJose

Estimados foristas: como siempre me sucede, dejo para después las cosas que no me agradan o me cuestan. En este caso, no hago muchos sucesorios y hace tiempo que estoy dejando para depsues un tema que seguramente es muy simple:
Fallece el apdre hace muchos años, se hace el sucesorio, pero no se inscribe la distribución de los inmuebles entre los herederos
Fallece mucho despues la madre, se inicia POR SEPARADO el sucesorio, se denuncian los bienes a distribuir y adjudicar, pero resulta que en el registro inmobiliaruio siguen a nombre del padre uno, y a nombre de ambos conyuges el otro.-
Ahora bien, qué debo hacer (yo actúo en el sucesorio de la madre): ya denuncié cuales eran los bienes y cómo se iban a distribuir, pero resulta que no están a nombre de la causante, como ya expliqué. ¿qué debo hacer? ¿acompaño copia certificada del 1° sucesorio y denuncio la situación?
Pido mil disculpas por la enorme ignorancia, nunca manejé bien estos temas, y me bloqueo porque no me gustan muchos, les agradecería enormemente si pudieran guiarme
 #320284  por inecita

Creo que lo que planteas es lo más conveniente, es decir denunciar la situación con copias de la distribución del sucesorio anterior, de todos modos esperá otras sugerencias porque nunca he tenido un caso similar
 #320724  por ELISEA_SEP

Maria jose:
yo en tu lugar pediria la acumulacion de los procesos y de esa forma se hace una sola distribucion de los bienes en stock por decirlo de alguna manera.-
Eso es lo que yo intentaria pero escucho yo tambien otras sugerencias.-
elisea
 #320908  por fabidoc

Es raro que no te hayan acumulado desde un principio, o, mejor dicho, no denunciar el fallecimiento del cónyuge en la sucesión del cónyuge que falleció primero, ya que era parte en esta.