Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE POR UNA PENSION!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32053  por Yanina Rodriguez

AYER FALLECIO MI SUEGRO..QUIEN TENIA 28 AÑOS DE ACREDITACION DE SERVICIOS PERO 64 DE EDAD Y NO HABIA PODIDO HACERSE LA JUBILACION.

AHORA BIEN, ESTIMO QUE SI PUEDO HACERLE LA PENSION PARA MI SUEGRA NO???

ALGUIEN PUEDE ORIENTARME DE COMO EMPEZAR, TENGO YA LAS CERTIDFICACIONES DE SERVICIOS EXPEDIDAS POR ANSES--

SE HACE POR WEB??? EL NO ESTABA EN ACTIVIDAD.-
GRACIAS
 #32073  por gabita

no primero tenes que acreditar el vinculo en anses o sea llevar partida de defuncion y de matrimonio , luego que te acreditan datos pedis turno para realizar la pension y ahi llevas todos los papeles
no se hace por web , solo se hace por web los que ya tenian un beneficio y no paso mas de 4 meses de su fallecimiento

#32095  por Yanina Rodriguez

POR ESO...
MI SUEGRO FALLECIO AYER...PERO ACTUALMENTE NO TRABAJABA NI RECIBIA NINGUN BENEFICIO...
EN ESTE CASO DEBO HACERLO TODO EN ANSES????NADA POR WEB??

#32096  por Yanina Rodriguez

QUE PAPELES APARTE DE LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIO???

ASI VOY PREPARANDO TODO....

#32114  por gabita

Yanina Rodriguez escribió:QUE PAPELES APARTE DE LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIO???

ASI VOY PREPARANDO TODO....
partida de matrimonio , certificaciones de servicio y partida de defuncion

#32149  por Yanina Rodriguez

gracias!!!!!!!!

me referia a formularios que pueda completar de antemano...o nada de eso hay??

#32152  por gabita

Yanina Rodriguez escribió:gracias!!!!!!!!

me referia a formularios que pueda completar de antemano...o nada de eso hay??
es igual que una jubi pero con la diferencia que pones pension podes ir certificando los formularios

#32161  por Yanina Rodriguez

Como que formularios???

tengo la baja de autonomo con fecha 01/1996..
no me doy cuenta que formularios..tendria que ir certificando.-

#32162  por gabita

Yanina Rodriguez escribió:Como que formularios???

tengo la baja de autonomo con fecha 01/1996..
no me doy cuenta que formularios..tendria que ir certificando.-

tenes que presentar sicam y poner pension
y el formulario de solicitudes de prestaciones previsionales y la carta poder si se lo vas ahcer vos

#32164  por Yanina Rodriguez

O SEA QUE SI O SI TENGO QUE COMPLETAR 30 AÑOS DE SERVICIO>????? POR ESO LO DEL SICAM????

PENSE QUE CON LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS DE SUS AÑOS DE RRDD...SE HACIA CON SOLO ESO...

TENES ALGUN POST CON LA ESPLICACIONES DE LAS PENSIONES? PORQUE EN LA PAGINA DE ANSES NO ENCONTRE NADA QUE SE PAREZCA A MI CASO

#32165  por gabita

Yanina Rodriguez escribió:O SEA QUE SI O SI TENGO QUE COMPLETAR 30 AÑOS DE SERVICIO>????? POR ESO LO DEL SICAM????

PENSE QUE CON LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS DE SUS AÑOS DE RRDD...SE HACIA CON SOLO ESO...

TENES ALGUN POST CON LA ESPLICACIONES DE LAS PENSIONES? PORQUE EN LA PAGINA DE ANSES NO ENCONTRE NADA QUE SE PAREZCA A MI CASO
no tenes que tener los 30 años pero como vos decis que tenes la baja en autonomos hay que ahcer el sicam desde la inscripcion en autonomos hasta que fue dada de baja auqneu si hay deuda lo renuncies porque tenes la relaciond de dependecia te alcanza para pedir la pension siendo regular o irregular

#32167  por Yanina Rodriguez

solo fueron 2 meses
o sea..tenia el alta el 11/1995 y me hicieron la baja al 01/1996..por eso no se como haria el sicam..!!!

#32203  por anya

en el sicam carga esos dos meses y aplicale la 25321 (renuncia), tenes que ver si es regular o irregular de acuerdo a la cantidad de aportes que tenga de acuerdo a la fecha de fallecimiento. Fijate que hay varios post....por lo que decis que hace mucho no estaba enactividad debe ser irregular, entonces tenes que llegar a los 30 años para solicitar la pension. Toma los años de beneficio, y con eso llegarias a los 30, los aportes en rr dd te figuran todos en el sijyp??o tenes que hacer reco??
el resto lo mismo, acreditas datos en anses con dni de la esposa, partida de defuncion de el, haces sicam por ley 24476, lo mandas y pedis turno para la mujer.

#32283  por Yanina Rodriguez

gracias por todo!!

recien vengo de anses y me mandan de una a la AFJP me dicen que en anses no tengo que hacer nada,,,,??¿?¿?¿ mer e confundieron...

ahora bien...no se si tengo la clave fiscal de mi suegro, como hago para entrar a hacer el sicam si no tengo la clave
gracias