Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• subdivicion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #320362  por grachu22

hola q tal tengo una pregunta... a ver si me pueden ayudar soy de merlo pcia de buenos aires y vivo en un terreno q comparten entre mi papa y mi tio(hermanos)cada uno con sus casas . ahora mi tio lo quiere subdividir y no se si se puede hacer realmente o si es legal . Agrdeceria mucho su respuesta desde ya muchas gracias
saluda graciela
 #320453  por viko

no das suficientes precisiones para arriesgar un respuesta seria. El terreno: ¿de quien es? hay una sucesion, un condominio, o simple posesion? la posible subdivision: ¿estaría permitida por catastro, de acuerdo a las medidas? que derecho tienes vos? lo mejor que puedes hacer es tomas todos los papeles que tengas, y consultar con un abogado que se dedique a derechos reales. lo basico seria informe de registro, escritura, plano del lugar, hijuelas o boleto si hubiere, etc. saludos
 #320968  por grachu22

hola, te doy mas datos sobre esta subdivision el terreno pertenece a mi papa y al hermano de el, hay 2 sucesiones que nunca se hicieron y en ese terreno hay edificadas 2 casas contiguas una con la otra.
yo soy la hija de uno de los herederos y solo estoy preguntando para hacerle un favor a mi papa xq realmente no entiendo nada de eso.
muchas gracias por tu respuesta
saludos graciela