Hola, paso a contar un poco mi situación : soy madre de un adolescente de 19 que tubo hace 10 meses una hija con la que ahora es su ex- novia. La madre de mi nieta se niega a que mi hijo le de su apellido y a que la beba tenga relación con el resto de nuestra familia. Es más mi hijo como padre no tiene derecho ni siquiera a sacarla a una plaza y ni que decir de nosostros como abuelos,solo la podemos ver si ella la trae o llendo a su casa, siempre en presencia de la madre. Cabe decir que desde que nos enteramos del embarazo jamás los dejamos solos, nos hicimos cargo(ya que mi hijo recien termina el secundario y no trabaja) de la mayoria de los gastos tanto de ella como de mi nieta hasta hace dos meses que mi hijo planteo la urgencia de darle el apellido y tener tanto obligaciones como derechos. desde ese día ella se niega a recibir ayuda nuestra y tampoco la hemos visto, aclaro que mi hijo si porque va 3 veces por semana a la casa pero solo un rato porque la situación es insoportable. Mi pregunta es.: que es lo que debemos hacer en este caso? Cuales son los pasos a seguir? Nosotros como abuelos podemos hacer algo o mi hijo a pesar de ser menor de edad? Gracias Mariem