Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para colegas irritables en las mesas de entradas

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #319386  por DoctorPiccafeces

Una perlita navegando por ahí:

DESACATO. ATIPICIDAD: Improperios generalizados. Ausencia de ofensa a funcionario público determinado.

No configura la conducta tipificada por el art. 244 del C.P. la actitud de un abogado, que revelando un importante grado de irritabilidad y violencia, asestó un golpe sobre la mesa de entradas de una secretaría dirigiendo insultos a personas indeterminadas, para luego dirigirse a los miembros del tribunal expresando su hartazgo de "empleados, funcionarios y magistrados del P.J. en general y de la Cámara de Apelaciones de Seguridad Social", toda vez que el proceder descripto no implica una ofensa a un funcionario público determinado, sino más bien improperios generalizados contra una institución.

CNCRIM. Sala II (Correc.) Giudice Bravo, Ragucci (h), Vázquez Acuña(Correc. "G", sec. 52)
c. 41.197, SALERNO, Oscar A.
Rta: 2/7/92.-

Así que ya saben, la clave en casos de ira extrema, cuando la paciencia zen se ha agotado, consiste en no putear a nadie en particular, sino a todos en general :lol:
 #319413  por Sailaw

Una forma muy elegante y no comprometida de insulto, es efectuar la aclaración en forma anterior al proferir el mismo, a saber:

Tu madre es una santa, por vos sos un miserable H de P.
 #319415  por DoctorPiccafeces

En el año 95 o 96 circulaba la leyenda -por llamarlo de alguna manera- de un abogado al que le negaban un expediente para fotocopiar porque no era horario de fotocopias, o porque tenía la credencial en estado legible, o por algun escollo del estilo que el sistema suele ponerle al abogado en su trabajo, y este profesional, un hombre grande, serio y conspicuo, se saca un zapato y lo pone sobre la mesa de entradas con un "Le dejo mi zapato derecho, es la garantía que no me voy a llevar el expediente a mi casa" y enfiló para la puerta, con el expediente en una mano y el zapato sobre la mesa de entradas.

Lo agarraron a la puerta del juzgado :lol:
 #319502  por gadriana

Se lo extrañaba picafesses. Este post fijo....Seeeee

Perdón alguien vio mi zapatito??? (Cenicienta dixit)
 #320309  por feli07

DoctorPiccafeces escribió:Una perlita navegando por ahí:

DESACATO. ATIPICIDAD: Improperios generalizados. Ausencia de ofensa a funcionario público determinado.

No configura la conducta tipificada por el art. 244 del C.P. la actitud de un abogado, que revelando un importante grado de irritabilidad y violencia, asestó un golpe sobre la mesa de entradas de una secretaría dirigiendo insultos a personas indeterminadas, para luego dirigirse a los miembros del tribunal expresando su hartazgo de "empleados, funcionarios y magistrados del P.J. en general y de la Cámara de Apelaciones de Seguridad Social", toda vez que el proceder descripto no implica una ofensa a un funcionario público determinado, sino más bien improperios generalizados contra una institución.

CNCRIM. Sala II (Correc.) Giudice Bravo, Ragucci (h), Vázquez Acuña(Correc. "G", sec. 52)
c. 41.197, SALERNO, Oscar A.
Rta: 2/7/92.-

Así que ya saben, la clave en casos de ira extrema, cuando la paciencia zen se ha agotado, consiste en no putear a nadie en particular, sino a todos en general :lol:
Ahhhhhh! Se puede????? Excelente!!!! :twisted:
Tribunales de Familia de San Martín...allá vamos!!!! :twisted:
 #320433  por Moniluj

Hace dos meses mas o menos, en una audiencia en un jdo de flia veo como una abogada con tacos altísimos se ponía a discutir con una empleada solicitando el levantamiento de una medida cautelar dictada sobre el patrimonio del cliente en plena feria judicial! Porsupuesto, la empleada le dijo enfáticamente que durante la feria sólo se atendían cuestiones urgentes... y que los asuntos patrimoniales no lo eran. La abogada seguía gritando diciendo: cómo que el patrimonio no lo es? No puede disponer de sus bienes! Etc, etc. La sacaron a patadas y yo me quedé pensando, si hubiese inventado una enfermedad de su cliente, seguramente -y por las buenas- hubiera obtenido el levantamiento. Me dio vergüenza ajena dos cosas: los gritos de la letrada y su poca inventiva para sortear un obstáculo, no tan grave.
Salió haciendo sonar los tacos, sólo le faltaba caerse en la vereda, para terminar de hacer el ridículo!
Detesto cuando los abogados chapean mal en los juzgados, hablan con soberbia y exigen sin disimulo cualquier cosa...
 #320595  por DoctorPiccafeces

En el 2005, durante la huelga que paralizó a los juzgados de provincia durante todo el segundo semestre del año, vi a un abogado a punto de trompear a un secretario de un juzgado de San Martín porque se negaba a librarle un giro de honorarios.

Vaya uno a saber las necesidades que tenía el abogado, a quien lo fueron empujando hacia el pasillo hasta que se fue puteando.

Puedo entender el hartazgo frente a un sistema que se muestra ineficiente y, por momentos, falto de voluntad humana para resolver asuntos nimios (fotocopias, giros, oficios perdidos, testimonios que no aparecen), pero hay que tratar de mantener cierto equilibrio emocional para que eso no nos afecte la cotidianeidad, de otro modo estamos equivocados de profesión y, mas que litigar, deberíamos estar haciendo otra cosa.

Mi ex socio tenía una frase "Si no te gusta, andate a litigar a los juzgados de Miami", aunque supongo que allá deben tener cuitas parecidas a estas...
 #320600  por Doncella_de_Orleans

Moniluj escribió:Hace dos meses mas o menos, en una audiencia en un jdo de flia veo como una abogada con tacos altísimos se ponía a discutir con una empleada solicitando el levantamiento de una medida cautelar dictada sobre el patrimonio del cliente en plena feria judicial! Porsupuesto, la empleada le dijo enfáticamente que durante la feria sólo se atendían cuestiones urgentes... y que los asuntos patrimoniales no lo eran. La abogada seguía gritando diciendo: cómo que el patrimonio no lo es? No puede disponer de sus bienes! Etc, etc. La sacaron a patadas y yo me quedé pensando, si hubiese inventado una enfermedad de su cliente, seguramente -y por las buenas- hubiera obtenido el levantamiento. Me dio vergüenza ajena dos cosas: los gritos de la letrada y su poca inventiva para sortear un obstáculo, no tan grave.
Salió haciendo sonar los tacos, sólo le faltaba caerse en la vereda, para terminar de hacer el ridículo!
Detesto cuando los abogados chapean mal en los juzgados, hablan con soberbia y exigen sin disimulo cualquier cosa...
Por el relato de los hechos me animaría a decirte que sé quien es jajajajaa. La colega suele exasperarse y pedir lo que se le ocurra en cualquier momento y lugar, y no puede haber dos iguales, sisis, sé quien es... :mrgreen:
 #321236  por feli07

Hace muchos años, cuando recién empezaba, me tocó presenciar una escena de gritos y nervios en un juzgado similar a la que relatan moniluj y docpiccafeces. Una abogada muuuuuy exaltada gritaba y gritaba en la secretaría, tanto que los que estabamos en la mesa de entradas la oíamos perfectamente. Creo que necesitaba inscribir algo y el juzgado le observaba los oficios a cada rato por y ya se había hartado.
Yo que era jovencita estaba espantada con la situación (a todas luces resultaba que la abogada tenía razón). Pero un abogado mayor que estaba al lado mío me dijo en voz baja: "No vale la pena hacer ese escándalo. El cliente no te lo paga". :lol:
Con los años me di cuenta que fue uno de los mejores consejos recibidos. :lol:
 #321301  por poorlaw

Moniluj escribió:Yo quedé impresionada por los centímetros de los tacos que usaba, 15 o 20 cm seguro... supongo que muchas así no debe haber...
Estuve tentado de sacar la frase fuera de contexto... pero mejor que no, sería una desubicación total, me echarían a patadas :lol: