Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como inicio una ejecucion de cuota alimentaria?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #321258  por alejandralagos

chicos,tengo un caso en el que se fijo cuota alimentaria hace 9 años, y el padre dede entonces no pasa alimentos........como tendria que encarar esto????
Inicio una ejecucion junto al expte ppal. y ademas aumento de cuota?????
La prescripcion pro alimentos atrasados es por 5 años, entonces, la inicio por ese periodo??
como calculo los interese???
gracias portal, una vez mas..........
ale
 #321360  por juslibra

alejandralagos escribió:chicos,tengo un caso en el que se fijo cuota alimentaria hace 9 años, y el padre dede entonces no pasa alimentos........como tendria que encarar esto????
Inicio una ejecucion junto al expte ppal. y ademas aumento de cuota?????
La prescripcion pro alimentos atrasados es por 5 años, entonces, la inicio por ese periodo??
como calculo los interese???
gracias portal, una vez mas..........
ale
Hola alejandralagos.
presentas el escrito de ejecucion de convenio, eso va a tramitar por cuerda con el expediente de la homologacion que se presento en su momento, eso si...si esta archivado va a tardar un poco supongo; presenta en el escrito la liquidacion hasta los 5 años anteriores. Si no sabes cuanto ha estado cobrando el sr. durante todos estos años, vas a tener que decir que presentas la liquidacion mas adelante, hasta que conozcas cuales fueron los ingresos.
pra calcular los intereses, nosotros tomamos la tasa activa del bco. de nuestra provincia.
por otro lado, si demostras que necesitas la actualizacion de la cuota, solicitalo, pero no estoy segura si en un mismo escrito o separado.
bueno espero poder ayudarte . saludos ! :mrgreen:
 #321406  por alejandralagos

gracias!!!!!!!!
me re sirve lo que me decis...........
sabes que cuanto con la infirmacion de el tipo trabaja en la empresa hace 8 años...buenisimo porque lo puedo finiquitar ahi y no andar pidiendo oficio a todas las empresas
sabes que lo que no se es sacar intereses......voy al banco y pido la tasa activa y a cada alimento le aplico ese interes?????
mil gracias.........
ale
 #321415  por Dr. Luis A. Fenoll

DOCTORA:
POR EL TEMA DE TASAS Y CALCULOS JUDICIALES LE DOY UN DATO...
EN LA PAGINA DEL PODER JUDICIAL DE CORDOBA (MI PROVINCIA) HAY UN LINK QUE ES "CALCULOS JUDICIALES"..
ALLI TIENE UN SISTEMITA QUE LE CALCULA LA TASA INGRESANDO EL MONTO DEL CAPITAL - LE INDICA TASA PASIVA, INTERESES Y DEMAS ... EL RESULTADO QUE LE ARROJA LO SUMA AL CAPITAL HISTORICO Y ESO ES EL VALOR DEL MES QUE EL PADRE DEJO DE PAGAR... HAY QUE HCERLO MES A MES PARA QUE SEA EXACTO...
ATTE. Dr. FENOLL - CORDOBA
 #321880  por juslibra

la formula para el calculo que nosotros utilizamos en el estudio es esta :

capital * ( 1 + T.E.M.* ( cantidad de dias transcurridos / 30) )

- calcula los 5 años en dias
- fijate la remuneracion del sr en cada mes
- calculale el % correspondiente a los alimentos de cada mes ( ese es el capital adeudado )
- a ese monto le calculas los intereses

saludos !!!