Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACOSO LABORAL (Mobbing)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #321378  por allobe

Hola amigos profesionales.
Tengo un caso de Acoso Laboral o Mobbing, en en cual mi cliente es maltratado psicilógicamente por su jefa; ya no aguanta más esa relación que viene desde hace como mínimo de un año atrás y no puede renunciar porque es la única entrada que tiene para mantener a su familia.
Me preguntó si estaba legislado el Abuso Laboral, si había alguna ley sobre el asunto y por lo que sé, hay un proyecto pero no sé si hay algo más.
¿Alguien me puede dar una mano con este asunto?¿Hay alguna pena para este caso?
Gracias.
 #321419  por Rominarodriguez10

habria que ver bien el caso, esta en blanco o negro?
yo mandaria un Telegrama intimando a que cese con la actitud hostigadora, amenazante, maltratos, acoso psicologico, etc, etc...bajo apercibimiento de injuria y luego si ves que no cambia la actitud, te podes considerar despedido por injuria y mobbing laboral y reclamar indemnizaciones de ley y tambien por daño moral (lei un fallo hace poco que le pagaron tambien x daño moral en caso de mobbing). espero t sirva! saludos
 #321434  por allobe

Gracias por contestar Rominarodriguez10:
La persona está en blanco desde hace más de 20 años.
Respecto al telegrama, me parece una buena idea, pero él no quiere (en el caso de que no cese el hostigamiento) considerarse despedido porque, como te dije, no tiene otro medio de vida.
Sé que pidió hace un año el pase a otro sector, pero no se lo dió y ahora, ya cansado, no quiere dar el brazo a torcer.
¿Está reglamentado el Abuso Laboral?¿Está tipificado en algún lado?
Gracias.