Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como hago el reclamo?

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #321447  por tourv

Hola a todos, quería consultarlos sobre lo siguiente: a un sr se le cayó un poste de telecom sobre su auto en la vía pública. Como debo proceder? Tengo q iniciar un reclamo adm. previo o un sumario?
Luego de este paso previo que no se bien como iniciar, cabría una demanda por daños y perjuicios?
Mi duda es cuales son los pasos para arrancar. Si alguien m puede orientar se lo agradecería.
 #321493  por Advocatus

Si el seguro no lo cubre, cabría la posibilidad de la demanda por daños. En cuanto al reclamo administrativo, no es obligatorio, no se trata de una empresa estata aunque una carta documento intimando y advirtiendo su responabilidad siempre es simpatico... para tu consultante.
 #321545  por tourv

claro yo pensaba demandar por daños teniendo en cuenta que al auto lo usaba para trabajar. Así podría reclamar lucro cesante. Podría reclamar daño moral y psicológico? Previo sería la carta documento. Por lo que se el sr. hizo además la denuncia a la policía porque ahi se afecta el derecho de propiedad. Es asi?
Gracias de nuevo
 #321553  por Advocatus

Asi es, el derecho de propiedad, el derecho a la integridad física -amenazada-, el derecho de circular cercenado, las expectativas laborales truncadas y como consecuencia de todo ello, inestabilidad psicologica que repercute en el seno familar. Suerte.
 #321587  por tourv

Gracias por las respuestas. Ahora sería mucho pedir q me orienten muy por arriba de como debería redactar la carta documento?
Estuve buscando modelos en el foro pero no encontre. Gracias por ser siempre tan amables.
 #329505  por yotebanco

Las empresas de servicios están obligadas a contratar seguros. Vos deberías hacer primero el reclamo al seguro, en el que no vas a poder incluir daño moral, pero sí lucro cesante. Como seguro te van a ofertar algo que apenas cubra los daños emergentes, ahí te ocupás de preparar la citación a mediación. Una de esas tenés suerte y no te contestan dentro de los plazos y se dá por aceptado tácitamente. Todos estos pasos no son obligatorios, podés citar a mediación directamente.
Saludos