Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO INTERNACIONAL (DOCUMENTACION A PRESENTAR)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #321180  por benfer

Chicos alguien sabe què documentacion extra debo presentar para iniciar una jubilacion por conevnio internacional con Chile;

Se trata de un expte que fue rechazado pero del rechazo salen claramente los años que le reconocieron en el exterior; pienso completar lo que falta por moratoria y SDM;

Ademas de los formularios de inicio de cualquier expte comun ¿saben què mas debo llevar?;

Gracias
 #321614  por Mauricia

Te aconsejaria que vayas unos dias antes a preguntar, porque ahi siempre falta algo, no se cual es el negocio, solo tienen un grupo de profesionales....Ademas de aconsejarles a la gente el letrado al que tiene que ir.
 #321673  por VGalbicka

Hola Mauricia:
Tenes la direccion de Convenios?
Tengo que ir a desasnarme, no quería tomar el trámite porque se que tardar una eternidad pero el cliente insiste asì que lo voy a iniciar, pero quiero ponerme al dìa primero
 #321731  por aime

CUANDO TENGAS LA INFORMACION POR FAVOR COMPARTILA PORQUE TENGO QUE PRESENTAR UNO. SOY DEL INTERIOR Y EN LA ANSES DE ACA NO ME SUPUERON INFORMAR. GRACIAS!!!
 #321879  por benfer

Hola, si, voy a ir personalemnte y pedir todo lo que haga falta, seguramente sino siempre algo va a faltar; creo que queda en Capital en la calle Chacabuco; la direccion esta en la pag de anses;

Si llego a iniciarla despues les cuento que criterios toman, que piden, etc..... es un tema que no se toca mucho en el foro y la verdad q hay mucha gente que tiene aportes en mas de un pais,

SALUDOS!
 #322198  por Mauricia

El formulario de inicio es distinto al comun y ojo con los aportes de Uruguay ya que ahi se requieren 35 años de servicio y tenes que hacer bien la cuenta porque si tiene 30 años te lo toman igual, sale acordada, pero despues Uruguay no paga su parte.
 #322510  por aime

Mauricia escribió:El formulario de inicio es distinto al comun y ojo con los aportes de Uruguay ya que ahi se requieren 35 años de servicio y tenes que hacer bien la cuenta porque si tiene 30 años te lo toman igual, sale acordada, pero despues Uruguay no paga su parte.

YO TENGO UNO CON URUGUAY. TIENE 6 AÑOS ALLA. YA ESTA TODO APROBADO PERO EN LAM ANSES DICEN QUE NO CONVIENE PONERLOS PORQUE LE BAJA MUCHO EL HABER. IGUALMENTE LOS ULTIMOS 12 AÑOS LOS TRABAJO ACA Y TENIA UNA BUENA JUBILACION. LE FALTARIA UN AÑO PARA LOS 30 (CONTANDO LOS DE URUGUAY) YO PENSABA COMPRARLE SDM PARA NO ENTRAR EN LA LORATORIA. PORQUE ESOS 12 AÑOS ACA TENIA UN BUEN SUELDO..... ALGUIEN QUE SEPA MAS. QUE ME ACONSEJA???? ES ASI COMO DICE LA ANSES (QUE LE BAJA MUCHO EL HABER???? GRACIAS!!!!
 #323224  por Mauricia

Aime: lo que te esta diciendo la anses es que Uruguay no te va a pagar, si acreditas 6 años en Uruguay, tenes que presentar en total mas de 30 porque como te dije alla se requieren 35, hace bien la proporcion porque si no tenes bien el computo Uruguay no paga y no hay recurso que valga, la anses te lo toma igual con 30 la sorpresa te la llevas el dia que cobra.
 #718452  por andrea37

Hola, tengo una jubilación acordada por convenio con uruguay, tiene 30 años de aportes, 14 en uruguay y 16 en argentina, Uruguay no le pagó su parte, al reclamar al BPS me dicen que debo presentar el cese, ésto es así? leyendo el acuerdo de Seguridad Social Mercosur bajada de la pag del BPS y dice:

TITULO IV
DETERMINACION DE LA LEGISLACION APLICABLE

Artículo 4

El trabajador estará sometido a la legislación del Estado Parte en cuyo territorio ejerza la actividad laboral.

Tampoco tendría los 35 años laborados en total, cobra menos que el mínimo, por donde empiezo?
 #718465  por fabidoc

Yo hice la consulta en Convenios (al iniciar 2 Convenio c/Uruguay). Me dijeron que no es así. Que le pagan proporcionalmente. Pero no tengo ninguno acordado todavía. Acercate a Convenios y preguntá.
 #718472  por hugo2

Mauricia escribió:Aime: lo que te esta diciendo la anses es que Uruguay no te va a pagar, si acreditas 6 años en Uruguay, tenes que presentar en total mas de 30 porque como te dije alla se requieren 35, hace bien la proporcion porque si no tenes bien el computo Uruguay no paga y no hay recurso que valga, la anses te lo toma igual con 30 la sorpresa te la llevas el dia que cobra.
Presente en agosto del 2010 una con 13 años de aporte en uruguay y 18 en argentina, total 31 años, y ya cobro en los dos lados.