Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO MUTUO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #321656  por paoelemar

Hola!!!como andan?
El otro dia leyendo un post de otro miembro, lei que en un divorcio art 215, se presenta un abogado patrocinando a los dos conyuges. No tienen hijos. Esto en provincia de Buenos Aires.
La pregunta es: Esto es correcto?
No se tiene que presentar cada conyuge con su letrado, aun siendo un 215?
Gracias!!!
 #321665  por klaudia7

Hola Paoelemar, a mi también me sorprendio, pero bueno... en los dptos judiciales en los que presento divorcio SIEMPRE son 2 letrados.
 #321786  por Merlina67

Hola ! a mi no me parecio raro, es como un divorcio de comun acuerdo y yo he patrocinado a ambas partes siempre
Soy e Rosario
Cariños
 #322609  por DraLia

Hola: Queridos Colegas.. tengo entendido que si en el divorcio no hay acuerdo sobre bienes, puede ser un solo abogado patrocinando a ambas partes.
Saludos
 #322692  por finkoscar

La posibilidad de que un solo letrado represente a ambos conyuges está limitada a los supuestos en los que no exista ni el menor interes contrapuesto. Es decir ninguna divergencia. No olvidemos que procesalmente hablando existen siempre dos "partes" en el proceso, por lo que mas bien se trata de un supuesto de excepcion. De cualquier manera queda siempre a criterio de cada dpto judicial o tribunal. En Quilmes no hay problemas para unificar la representacion si estan dadas las condiciones. Saludos
 #322780  por klaudia7

En La Matanza, Morón y San Martín se requiere de 2 letrados.