Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #321789  por SIL_27

HOLA: LES CUENTO, hace un tiempo a un trabajador cliente mio, le hice mandar un telegrama pidiendo que le entreguen la libreta de trabajo de la ley 22250.
Ahora le lleg un telegrama contestando que rechaza todo y que reslta improcedente porque se encuentra inscripo de acuerdo convenio colectivo de trabajo 281/96 y que no corresponde la entrega de la libreta de trabajo y que al no presentrse a trabajar desde el 9.01.09 en 24 hs justifique inasistencias sino se considera abandono de trabajo.
El termino una obra en diciembre y el 5.01 se comunico telefonicamente y le dijeron que la obra estaba suspendida por eso no fue a trabajar y nunca mas lo llamaron.
Estoy bastante tnerviosa por este tema ademas que la reciio el viernes pasado y en todo caso ya pasaron las 24 hs.
Me ayudan???????????
Gracias
 #321888  por clay

SIL_27 escribió:HOLA: LES CUENTO, hace un tiempo a un trabajador cliente mio, le hice mandar un telegrama pidiendo que le entreguen la libreta de trabajo de la ley 22250.
Ahora le lleg un telegrama contestando que rechaza todo y que reslta improcedente porque se encuentra inscripo de acuerdo convenio colectivo de trabajo 281/96 y que no corresponde la entrega de la libreta de trabajo y que al no presentrse a trabajar desde el 9.01.09 en 24 hs justifique inasistencias sino se considera abandono de trabajo.
El termino una obra en diciembre y el 5.01 se comunico telefonicamente y le dijeron que la obra estaba suspendida por eso no fue a trabajar y nunca mas lo llamaron.
Estoy bastante tnerviosa por este tema ademas que la reciio el viernes pasado y en todo caso ya pasaron las 24 hs.
Me ayudan???????????
Gracias

te conteste por Mensaje Privado.

8)
 #327583  por SIL_27

hola les cuento como siguio esta historia porque estoy al horno.
A la carta doc. que enviara el empleador yo conteste que negaba que la relacion estuviera comprendida dentro de la 28196 y que se consideraba despedido.
a mi cliente le llega otra carta doc se ve que aun no le haia llegado la nuestra diciendo que lo conidera abandono de trabajo, liquidacion final y certificado a su disposicion. y luego mi cliente recibe otra, se ve que cuando recibio la nuestra ratificando el abandono de trabajo y que no le iba a entregar la libreta, el texto no lo vi me la paso por tel.
Y ahora que hago, hice mal no??? tengo que contestar elsta ultima, porque en realidad yo ya lo hice considerar despedido.
Por favor respondanme porque estoy preocupada por esto