Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENTIR SIRVE??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #321866  por pablorix

Ya finalice la etapa de CDs, es en Pcia de Bs As.. Me gustaría llegar a un acuerdo y q se homologue asi no tengo que impetrar la demanda. El requirente solo trabajo en provincia, o sea q debo recurrir al ministerio en su audiencia no obligatoria por ser provincia. Algunos me dijeron q vaya directo al seclo, que le haga decir al trabajador q trabajo alguna vez en capital bajo el mismo empleador. Alguien sabe si funciona esa mentira piadosa para obligar al empleador a ir al seclo. La uso???
 #321871  por ALEJANDRA VALLADARES

yo creo que no pasa nada...en fin, esperá otras respuestas. Cualquiera pudo ir una semana a trabajar y es una palabra contra la otra. Demás está decir que la conciliación se cierra sin especificar por qué no llegan a un acuerdo, sino solamente que no llegan. saludos.
 #321900  por pablorix

El tema es q el empleador no tiene domicilio ni sucursales en capital. La idea es decir q el trabajadro fue dos o tres veces a capital a una oficina donde hizo unas tareas administrativas de papelerio en capital para el empleador. q les parece??
 #322226  por klaudia7

Hola Pablo, es una mentirita piadosa a los fines conciliatorios, tené en cuenta que tal vez la contraria te diga que impugna la jurisdicción del SECLO, PERO vos con tu eficiente verborragia les decis: "Doctor/a, solo es a los fines conciliatorios y para conocernos, ya que si no llegamos a un acuerdo por este medio, la semana entrante estoy presentando la demanda" 8)
 #322373  por pablorix

Tenes razon en eso!!!! gracias por las respuestas. Yo solo queria saber si se acostumbraba a hacer esto, es decir, a citar al ceclo a empleadores de provincia con la mentira piadosa d q les corresponde la jurisdiccion.
 #322409  por walterius

Hola! no te olvides que tu post fue contestado. Me acuerdo que a mi parecer dije que no lo llevaría a capital, ya que si posteriormente tenés que iniciar la demanda, y tu cliente absuelve posiciones, puede llegar a "meter la pata". No entiendo porqué no pedis la conciliación en provincia. Tu intención es conciliar y si ellos también la tienen van a ir. Yo no me metería en conflictos de jurisdicción. Ni le daría la posibilidad a la contraria de oponer excepciones de ningún tipo. Te van a oponer excepcion de incompetencia y si la llegan a ganarla perdiste un montón de tiempo y trabajo de puro gusto. DE TODAS FORMAS SON ESTRATEGIAS QUE CADA UNO DEBE EVALUAR. YO NO LO HARIA. SLDS