Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION ACUERDO PROV BS AS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #321314  por Cecex

Hola!!! queria saber, si alguien me puede dar una mano, resulta que es por un tema laboral, arregle un monto con el empleador, y llegamos a un acuerdo, el abogado de la parte demandada quiere homologarlo.... alguien sabe como es en Prov de Buenos Aires?? Donde se presenta? que es necesario llevar??, desde ya muchas gracias, no hago laboral en la Prov. tampoco tengo idea como es el tramite, al que me pueda ayudar, gracias y sino tambien
 #321539  por Norah

O lo hacen ante el Ministerio de Trabajo o judicialmente. En este ultimo caso se puede hacer en forma conjunta: se hace un escrito con ambas partees, detallan un poco los antecedentes de la relacion laboral, intercambio telegrafico y los rubros que se reclaman; y expresan que han llegado a unacuerdo en los siguientes términos: .......... . Piden homologacion y listo. Se presenta como un expte. comun, materia homologacin de convenio, por Receptoria que corresponda. Espero te sirva.Saludos
 #321881  por ALEJANDRA VALLADARES

tendrías que preguntar en el ministerio donde vas a presentarlo para homologación. Me refiero a los montos, porque a veces si no da el monto convenido un 70% de la liquidación que te hacen presentar (liquidación que representa el verdadero reclamo) no te lo homologan...
O sea que de ser así, tendrías que dibujar una liquidación, aunque no sea la real, cuyo 70% coincida con el monto que va a pagar ese empleador...
Esperá otras opiniones, pero sino, por ahí no te lo homologan...A mi me pasó en San Miguel una vez.
saludos. Alejandra