Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilada en pcia y tiene aportes en afjp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #31615  por gabita

tengo un caso de una sra jubilada en la pcia de bs y hace 10 años que trabaja en una escuela y aporta a afjp nacion , ya tiene 65 años alguien sabe si hay alguna manera de cobrar la plata que tiene en la cuenta de capitalizacion

#32189  por yula

TENGO UN CASO IGUAL AL TUYO. ESTA JUBILADA EN IPS Y SIGUIO TRABAJANDO EN UNA PRIVADA, APORTANDO A UNA AFJP, ME PREGUNTA SI NO PUEDE HACER OTRA JUBILACIÓN POR ´NACIÓN, COMPLETANDO CON MORA. ESTO ES POSIBLE?

#32436  por mirtalucia

HOla. Les contesto a las dos. NO PUEDE TENER DOS JUBILACIONES, porque el sistema integrado no lo permite. Pero sí puede hacer la J.O. en la AFJP y así retirar lo que capitalizó alli.
Además, si denunció que siguió trabajando y el cargo que tuvo posteriormente durante al menos un año, es superior al cargo por el que se jubiló, puede pedir el reajuste de su jubilación, por el contrario, si bien puede hacer el reco y agregarlo a la jubilacion, no le va a modificar el haber.