Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO-Acuerdo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #321622  por fabidoc

Hola colegas, tengo una duda: cliente mio quiere impugnar un reconocimiento de un chiquito que supuestamente es su hijo. La madre tenía concubino y lo engañó con él. Cito a la persona que lo reconoció y me expresa que no tiene ningún problema en hacerse el ADN, le explico que lo mejor sería allanarse,etc, etc, en pos de que el nene viva su verdadera realidad biológica. Aclaro que el nene y la mamá viven ahora con el que impugna. La demanda ya la inicié, todos están de acuerdo, ahora, digo para abreviar se podría exponer ante el Tribunal que todos están de acuerdo en hacerse las pruebas, tipo un convenio o algo así. DIgo porque de lo contrario cada uno tendría que presentarse con un abogado y es gente humilde.Es decir el que está afrontando el gasto es el padre impugnador. Este es el caso, en sìntesis, ya los pormenores no vienen al caso.
 #321636  por fabidoc

Agradecería que alguien me dé su opinión o no se entendió nada.jaja :lol:
 #321758  por kharen

Hola: nunca escuche un acuerdo de ese tipo, pero la ley de mediación obligatoria 24.573 impide realizar acuerdos en supuestos de filiación, no me acuerdo si aclaraste si estaba iniciada la impugnación o no.
saludos
 #321971  por fabidoc

La impugnación está iniciada. La manera de iniciarla era por demanda, pero ahora como están todos de acuerdo, me parecía una manera de acortar el camino. Aunque también me parece que es materia no negociable por un acuerdo. La consulta es si está prohibido, de donde surge?