Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION Y CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #318734  por 304002

Hola me llamo luciana tengo un nene de casi dos años, soy madre soltera, le pedi al padre que lo reconozca me dijo que si pero solo mediante un analisis de ADN, pero como yo no puedo pagar la totalidad del analisis de ADN le pedi que al menos ponga la mitad; se niega dice que no tiene plata, que esta sin trabajo. ¿ Que puedo hacer al respecto? se lo puede obligar ? o solo me queda hacerle un juicio por filiacion? En cuanto a la cuota alimentaria, si el dice no tener trabajo, y aunque fuera asi, pero vive en una importante casa y tiene un buen auto, se supone que de alguna manera mantiene todo eso, ¿ que se puede hacer al respecto? se le podrian embargar esos bienes? o hacerles el reclamo a los abuelos del nene?. Y si el dice poder pagar solo un par de pesos por mes, justamente por no tener trabajo, una suma que no ayudaria en nada ¿ que hago? tengo que aceptar eso o puedo hacer alguna otra cosa?

desde ya muchas gracias por su respuesta!
 #318798  por Pato272727

LA defensoría pública de menores e incapaces está obligada a reclamar la paternidad si no podés pagar un abogado. Allí van a pedir también que el ADN se haga gratuito.
 #320352  por 304002

Hola, gracia pato por tu respuesta, pero eso ya lo se... Lo que yo necesito saber es como es mas o menos el procedimiento judicial; y en lo posible saber que es lo que puedo hacer en los casos que te nombre antes de llegar a juicio. Estoy tratando de solucionar todo en buenos terminos, por eso necesito saber que puedo hacer o como puedo hacer para no llegar a un juicio, como ya te dije antes.

Gracias por contestar mi pregunta!!!
 #320456  por viko

luciana, no tengas miedo al juicio, que para resolver cosas que no se resuelven de otro modo, está. Si el padre se niega a reconocerlo, solo queda la accion de filiacion. consulta con los abogados de defensoria, o de la prctica de la facultad, o del consultorio gratuito que el colegio de abogados o la corte de tu provincia mantengan. te sacas las dudas y le das para adelante. saludos
PD: existen pruebas biologicas mas baratas que la de ADN. y de alto margend de confiabilidad. si el se niega, o dice que no es suficiente, que ofrezca ADN y lo pague el.
 #322177  por 304002

Muchisimas gracias vicko!!!! No tenia ni idea que existieran otras pruebas biologicas, Ahora te pregunto, cuales son esas otras pruebas biologicas?; asi averiguo...

Muchas gracias!