Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAgos posteriores al9/1993

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32228  por rpupy

HOLA gente ......tengo una sra de 63años Biliviana....
con aportes en autonomos desde 9/1992 hasta 6/2007..y tiene Dos cuotas de autonomos SIN PAGAR y algunas dE las cuales debe Intereses por pago fuera de termino...Y son posteriores al 9/1993 . DEBE PAGARLOS de Contadooo NO es cierto?
ahora mi duda es como paga esas couopts posteriores al 9/1993, con que formulario cuando debe PAgarlass,,,ANtes de ir al turno debe estar TODO pago??? ó como es??
El plan se Envió el 19/6/2007 y elturno lo tiene el 14/8
AYUDA PORçFIIIIIIII

#32235  por jorfelli

ya enviaste el plan?! por que no los renunciaste con art. 1?los necesitavas para que te de justo? envianos mas datos... :?

#32237  por rpupy

OLISSs.... SE me pasooo No me Di cuenta ...y Si ya envie el plann....Y pago la cuotaa ASIKE...tengo dos opciones.: pagar d econtado lo ke DEbe o Anular el plan y recalcular y q Vuelva a pagar la cuota...
PERO SI no es mucho para pagar al contadoo lo paga..
PERO lo que No se Es cuando Debe estar cancelada la deuda de porioodos posteriores al 9/1993??? el dia del turno ó cuandoo??
graciasss por respondermeee

#32239  por jorfelli

NO SE PODÍA MANDAR POR WEB? IGUALMENTE ESTA EL F 799, PARA QUE PAGUE INTERESES Y LOS CALCULAS CON LA PAG DE AFIP... Y PARA LOS PAGOS DE AUT CAPITAL CON UN PAGO ANTERIOR LE DECIS AL DEL BANCO QUE TE COBRE TAL Y TAL PERIODO... O SI NO ANDA AL SERVICIO CCAM (SERIA COMO SICAM O PUC) Y PUEDE QUE VEAS LA DEUDA Y SAQUES LOS VOLANTES DE PAGO. SUERTE... SIEMPRE ESTA LA OPCION 0800...
AH.. FIJATE QUE SI LOS MESES ADEUDADOS NO LOS NECESITÁS PARA QUE TE DE 30 AÑOS DE SERV. POR AHÍ SAFÁS DE PAGAR... PODRIAS RENUNCIARLOS MEDIANTE SPP

#32259  por rpupy

hOLAa... me dijeron q Si ó si iba con turnoo porque tiene Actividad hasta la actualidad... y Si ,los meses esos los preciso para q me de el total de AÑoss.. O podriaa Anular el plan y Renunciarlos por el art 12 de la 25321 no es ciertoo???
igualmente aun no decidi que hacer... Porque Mi duda es: CUando debo tener cacelada esa deudaa de periodos anteriores el 9/1993?? Antes d eir al turnoo ó puedo ppagarla Cuando kieraaa???
graciasss

#32262  por helias

rpupy
despuez q ingresas con la clave fiscal en la misma grilla del sicam, cliquea en CCMA (cta cte momot. y aut.), despuez cta. cte.; ultima deuda; y al pie de esa pagina volantes de pago. f.801/E

#32263  por helias

tenes que presentarte en anses con las boletas pagas el dia del turno

#32269  por rpupy

Oki....
Ahh entonces me arece q lo voya dar de bajaaaa y Renunciar a esos mesess..... con el art 1 de la25321 no es ciertoo???
graciasss

#32465  por jorfelli

... SÍ... MÁS FACIL!!! LO ÚNICO QUE PERDERÁS EL RETROACTIVO .. CREO :roll:

#32466  por rpupy

como perder el retroactivoooo¿¿
LA envie el 19/6 la moratoriaa hoy es 28 Solo pierdo 10 diassss no?¿
graciasssss

#32468  por jorfelli

ahhhhh! :oops: dale para adelante entonces...

#32470  por rpupy

graciassssssssssssssss!!!!!! por REsponderrr!!!!!!!!
EXITOSSSSSSSSSSS :lol: