Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embarazada - Call Center

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #322465  por jorgeaguero

Hola como estan. Mi esposa esta embarazada de 7 meses y trabaja en un call center de telefonica al cual ingresan 60 llamados diarios de reclamos y como sabran las embarazadas son muy sensibles y no soportan el tipo de trato que brinda la gente que llama. Mi consulta es la siguiente hay alguna forma de amparar su condicion debido a que el trabajo la esta afectando muchisimo. Segun ella hace un mes salio un comunicado por la red interna del sistema con el cual trabaja que si un cliente la llama y la insulta durante media hora ella tiene que soportar esto sin poder derivar o colgar la llamada. Yo se que las embarazadas tienen un trato especial en cuanto a lo laboral. Pero si ella cortara una llamada por no soportarla y la aperciben estaria en su derecho de revocar dicha sancion o tendria que aceptarla. Por favor necesito de su ayuda ya que no soporto verla como vuelve a casa todos los dias.
Muchas gracias por toda la ayuda que brindan.
Saludos.
 #322469  por pompona

que consiga un certificado mëdico respecto a su estado animico que le den reposo o bien que el certificado indique cambio de tareas
espero te sirva
cariños
 #322927  por jorgeaguero

Y ese certificado tiene que estar expedido por la ginecologa que la atiende?
Muchas gracias y perdon por la molestia.