Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos-Tenencia x Defensoria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #322279  por Gramy

Hola a todos!
Vino a verme una sra que tiene iniciado una tenencia y alimentos, que lo lleva la defensoria de Lomas de Zamora. Ahora quiere q yo tome el caso, mi duda es: tiene que solicitar la renuncia de la defensoria? En la causa, tiene un beneficio de litigar s/gtos para sentencia, consulto: el cambio de patrocinio puede perjudicar en obtener una sentencia favorable? . En ese caso como se regularian mis honorarios?
Espero puedan ayudarme.
saludos. Gramy
 #322522  por sergiocian

Hola Gramy, tenes que sustituir al defensor oficial como a cualquier abogado. También también corresponde la comunicación de estilo al abogado sustituido por intermedio del Colegio. Por los alimentos, seguramente las costas serán para el alimentante (según la jurisprudencia dominante), le cobras al vencido. La tenencia, si acuerdan las costas son por su orden, pero en tal caso el beneficio de litigar sin gastos es solo para que, en el caso de ser vencido, tu cliente no pague los abogados de la contraria, no te comprende a vos y podes cobrarle honorarios a tu cliente. Si no acuerdan es como cualquier juicio.
Por ultimo no veo que el cambio de abogado cause ningún perjuicio, salvo que el anterior sea mas eficiente lo que seguramente no sera tu caso, ya que le podes prestar mas atención y dedicación que la defensoría oficial que lleva cientos de juicios con pocos abogados.