Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• turno en pcia como es?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #320527  por jesi

hola
buen dia!!! la duad que tengo es como hacer para ir a ministerio en pcia ya que tengo una sra que tiene un problema con su empleador, y ahora la despidio. le envió telgrama, y ahora vino a mi, y no se como seguir.
como sigo? saludos
 #320647  por klaudia7

Hola Jeso, si tenés dudas sobre temas laborales te recomiendo que lo compartas con algún colega.
Ahora si a tu clienta la despedieron mediante CD, chequea como estaba registrada ingresando a la página siguiente: www.afip.gov.ar mis aportes ingresar sin clave fiscal, coloca el nº de cuil y la clave que sale en pantalla.
Fijate que CCT la encuadra, busca la escala salarial, o sea... es un tema importante, además lee la LCT (art. 132, 232, 233, 245, 80), Ley 24.013 (art. 8, 9, 10, 11, 15), 25.323 (art. 1, 2)
 #320658  por docthos

hola jesi te paso el numero llama que son muy amables, es 0221 4538000

Respecto a esta instancia en pcia es optativa y no obligatoria como en capital, una vez alli el empleador puede ofrecerte un acuerdo y si lo aceptas se homologa, espero que te sirva el tel, saludos
 #320948  por jesi

hola gracias por contestarme a todos!!
mi duda se debe a que como la instancia previa en provincia es optativa y mi clienta quiere un acuerdo, no sé cómo se pide el turno!
me recomiendan esto o directamente inicio demanda? gracias!
 #320970  por Catita_1

Eso lo tenes que manejar vos, si crees que se presentaran, aunque nunca hay garantia, vas al Ministerio, pedis formulario de inicio, lo completas,lo firma tu cliente, acompañas liquidacion, fotoc del DNI, y copias del intercambio, por las dudas, no siempre lo piden, presentas todo y te dan fecha, eso es todo.
Mientras, que tu cliente consiga los testigos.
Un abrazo
 #321373  por docthos

tal cual expuso catita, tambien siempre te queda la opcion de negociar con el otro abogado y asi asegurarse que se finiquite todo en la instancia administrativa
 #321877  por ALEJANDRA VALLADARES

yo hace rato que no hago ministerio, pero en San Martín, San Miguel y José C. Paz solicitaba la audiencia (no es turno!) con un escrito por duplicado, en el cual me sellaban la copia y me daban la fecha en el momento. Ahora si cambiaron el sistema por un formulario ni idea...saludos.
 #322588  por jesi

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!1 :mrgreen: