Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio - Competencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #321706  por mariamaria

Tengo que hacer un divorcio de un matrimonio cuyo ultimo domicilio conyugal fue en prov de buenos aires y tb fue celebrado en prov de bs as.
Actualmente los conyuges viven en capital federal y ambos estan interesados en hacer el divorcio en capital. Puedo poner en la demanda (divorcio presentacion conjunta), que el ultimo domicilio conyugal fue en capital ?? tengo q acreditarlos??
Los conyuges en sus doc tienen domicilio de prov tb.
gracias!
 #322281  por eji779

La ley es clara, la competencia te la da el último domicilio conyugal. Por más que esten de acuerdo, no te recomiendo que hagas otra cosa. Muchas veces después los clientes se te dan vuelta en contra, y puede saltar esta cuestión. Es casi lo mismo, pcia. que capital, y si es un mutuo sale enseguida, cualquier cosa que te hagan un poder y listo, te encargas vos sin tener que molestarlos. Es una humilde opinión.
 #322831  por pablin

Si, podés poner como último domicilio conyugal uno de Capital y lo iniciás acá.

Salu2, Pablín.
 #323064  por mariamaria

pablin escribió:Si, podés poner como último domicilio conyugal uno de Capital y lo iniciás acá.

Salu2, Pablín.

gracias pablin!
pero me piden que lo acredite o no?