Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• facturacion MERCADO LIBRE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261315  por bjuan

Hola tododos
Publique un articulo que un integrandte compro y luego de esa accion se arrepiente y me deja colgado con la venta
no efectuada, y los srs. de MERCADO LIBRE me cobran comision, actualmente estoy suspendido porque como no abono la factura que ellos emitieron con la cobranza de comision por venta, que reitero no se efectivizo, estoy en un ida y vueltas con los moderadores y nada, sigo suspendido, ellos dicen que primero pague y luego ellos estudiaran el caso para ver si corresponde bonificacion... jajaja... , en principio no me tienen que bonificar nada, yo no solicito bonificacion de ningun tipo, solo necesito que arreglen o manden otra factura, y hasta ahora luego de varias semanas, 3 o 4 no recuerdo bien, estoy suspendido. Que se hace en estos casos, gracias
 #261612  por lalole

hola bjuan,bueno te cuento que hace 2 años me sucedio algo similar asi que te voy a decir como lo solucione y quizas te sirva.
Lo que no comprendo es si la venta se realizo tanto vos como la otra parte tuvieron que llenar el formulario que te llega con los datos de la contraparte, en donde calificas si la venta se realizo con las opciones si,no,despues de la oferta.
O sea que si llegaron a esa instancia deduzco que vos vendiste,la otra parte pago el producto,se lo llevo a su casa ,ambos se calificaron mutuamente y despues de un tiempo te devolvieron el producto.
Porque si no se calificaron mutuamente entonces ninguna de las dos partes esta afirmando que esa venta se realizo y mercadolibre estaria facturando de manera erronea.Con lo cual tendrias que contactar a la otra parte(de la cual tenes los datos ya que oferto por tu producto) y enviarle el cod de tu producto o numero de reclamo para que ella afirme en un reclamo por el mismo produc.(a el departamento de atencion al cliente de mercado libre.)que la calificacion fue neutra ya que la operacion nunca se concreto.
 #261686  por 123justicia

si son un desastre los de mercadolibre. a mi me paso lo mismo con un prodcto.- la operacion no se realizo.- el comprador no se llevo el producto pero no se como ni porque.. me facturaron.. como que debo...un monto.- que le dije no pienso pagar.-
iremos a juicio? :|
 #262020  por bjuan

yo estoy en la misma situacion, aclaro que la operacion no se realizo la persona compro pero se arrepintio , o sea no se realizo la operacion, ahora ML me cobra comision por venta realizada cuando yo califique negativamente y exponiendo los motivos que fueron por arrepentimiento de la contraparte o sea para mi el comprador, cuando me envia el resumen me lo cargan como cargos por ventas, tambien les dije en un sin fin de mensajes de ida y vuelta con los moderadores del sitio que arreglen la factura y yo pagaria sin ningun problema, y la respuesta es siempre la misma, que tengo que pagar primero y luego me harian una bonificacion, es ridiculo el procedimiento no lo acepto y ahi estamos, yo tambien les dije que no pensaba pagar y que les iniciaria juicio, ya comienzo esta semana con defensa al consumidor, veremos como termina esto . saludos y graicas
 #262026  por bjuan

lalole escribió:hola bjuan,bueno te cuento que hace 2 años me sucedio algo similar asi que te voy a decir como lo solucione y quizas te sirva.
Lo que no comprendo es si la venta se realizo tanto vos como la otra parte tuvieron que llenar el formulario que te llega con los datos de la contraparte, en donde calificas si la venta se realizo con las opciones si,no,despues de la oferta.
O sea que si llegaron a esa instancia deduzco que vos vendiste,la otra parte pago el producto,se lo llevo a su casa ,ambos se calificaron mutuamente y despues de un tiempo te devolvieron el producto.
Porque si no se calificaron mutuamente entonces ninguna de las dos partes esta afirmando que esa venta se realizo y mercadolibre estaria facturando de manera erronea.Con lo cual tendrias que contactar a la otra parte(de la cual tenes los datos ya que oferto por tu producto) y enviarle el cod de tu producto o numero de reclamo para que ella afirme en un reclamo por el mismo produc.(a el departamento de atencion al cliente de mercado libre.)que la calificacion fue neutra ya que la operacion nunca se concreto.
LA venta no se realizo, a pesar que la contraparte compro , pero se arrepintio y me mando un mje. diciendo que se arrepintio, yo califique negativo y expuse el motivo, lo que puse y es ahi donde ellos se agarran es que en la primer pregunta yo puse que la venta se habia realizado, ahi me confundi, porque exprese lo sucedidido, efectivamente la venta se realizo, pero luego no se concreto, cosa que en los programas de facturacion de ML. no esta contemplado ese caso, en cocreto la venta no se realizo. gracias pero no me quedo claro como hiciste. por favor aclarame el tema gracias,
 #262292  por bjuan

bjuan escribió:
lalole escribió:hola bjuan,bueno te cuento que hace 2 años me sucedio algo similar asi que te voy a decir como lo solucione y quizas te sirva.
LA venta no se realizo, a pesar que la contraparte compro, pero se arrepintio y nunca me pago, me mando un mje. diciendo que se arrepintio, yo califique negativo y expuse el motivo, lo que puse y es ahi donde ellos se agarran es que en la primer pregunta yo puse que la venta se habia realizado, ahi me confundi, porque exprese lo sucedidido, efectivamente la venta se realizo, pero luego no se concreto, cosa que en los programas de facturacion de ML. no esta contemplado ese caso, en cocreto la venta no se realizo. gracias pero no me quedo claro como hiciste. por favor aclarame el tema gracias,
 #322490  por docthos

una pregunta alguien tiene un mail de contacto de mercado libre para atencion a clientes porque me llegaron tres consultas de gente que no esta suscripta y le llegan facturas al mail sin nombre pero son constantes, gracias gente!!
 #322589  por feli07

docthos escribió:una pregunta alguien tiene un mail de contacto de mercado libre para atencion a clientes porque me llegaron tres consultas de gente que no esta suscripta y le llegan facturas al mail sin nombre pero son constantes, gracias gente!!

crm.mlARROBAmercadolibre.com
 #322632  por docthos

perdon pero no le entiendo ajjaja

seria asi???

crm.m arroba mercadolibre.com??? me parece medio rara la dire :p confirmame cdo lo veas, gracias!
 #322836  por feli07

docthos escribió:perdon pero no le entiendo ajjaja

seria asi???

crm.m arroba mercadolibre.com??? me parece medio rara la dire :p confirmame cdo lo veas, gracias!

es la dire que te puse arriba: crm.ml arroba mercado libre.com
 #400292  por x00000x

bueeno recien estaba buscando facturas de mercadolibre por google y me cruze con esta pagina, y a mi tambien me paso algo parecido peroooo hehe yo tuve suerte por que me bonificaron la deuda q era de 350 pesos :o :o :o y le mandaba emails a mercadolibre diciendo que la venta noc concreto debido a la irresponsabilidad del comprador que se arrepintio. y le explique que no iva a pagar tal comision por que aun tengo el articulo que publique en mis manos y bla bla bla miren el email que le envie a mercadolibre.
http://img269.imageshack.us/img269/5835/grfico1e.jpg ese es el link. espero haberlos ayudado
 #718518  por michito

Yo publique unas cabinas telefonicas y de repente, me las compraron sin preguntarme ni consultarme nada. Me contacte varias veces con el comprador, pero solo lo hizo para perjudicarme. No lo califique y un dia me aparece una cuenta de no se cuanto. Yo les respondo que comprueben que volvi a publicar las mismas cabinas porque no las vendi y no es justo que me cobren una comision, al final, me suspendieron. Despues de un tiempo y varios mensajes, decidieron cobrarme $ 25, que con mucha bronca e indignacion, los termine pagando. Una vez, me paso lo mismo con un auto que publique, pero esta vez, comprobaron que el comprador hacia lo mismo con otros y le dieron de baja, pero a mi no me cobraron nada
 #719560  por flux

A mi Mercadolibre no me hizo ningun problema (bueno, si me los hizo, pero no con la facturacion, fue por vender articulos que segun ellos violaban el copyright, manda huevos, que el derecho al backup de la informacion digital es legitimo), y eso que tuve bastantes nabos que me dejaron las ventas colgadas. Pero jamas problemas con la facturacion, solo explicaba bien y calificaba negativo o neutral segun el caso. Para que en ML entiendan que hay que facturarte igual es porque algunas dudas de si se concretó o no la venta hay. Ahi va en como cada uno haya llenado el formulario. Pero esto fue hace mucho, ahora creo que estan mas subidos al caballo y quieren cobrar por todo...
 #905055  por Deeg

A mi me pasó lo mismo.
Publiqué un prod.; una chanta lo sacó de la lista -es decir, se comprometió a comprarlo;
que, formalmente no es lo mismo que comprarlo
(parte de la trampa está ahí)- y ML me
quiso cobrar su comisión.

Jamás les pagué.
Me llamaron por teléfono, me pidieron mi DNI, mi dirección...
Jamás se las dí.

Luego de un par de años de total ausencia, volví y me registré con
otro nombre. Soy nuevo usuario.